Una adjudicación directa realizará la Gobernación de San Felipe en el proyecto de ascensores para el edificio de los servicios públicos. Eso debido a que el pasado 27 de noviembre se abrió la licitación del proyecto de ascensores de la Gobernación de San Felipe, una iniciativa financiada por el Gobierno Regional, a través de la Circular 33, sin embargo no se presentaron empresas al proceso.
“La licitación no salió bien, un problema técnico de una diferencia de platas, por lo tanto se va a hacer una Adjudicación Directa a una empresa, ahora estamos en un proceso administrativo que tenemos que tener dos cotizaciones más”, dijo Patricia Boffa.
Según explicó la autoridad provincial, la administración pública exige que al hacer la Adjudicación Directa se cuente con dos cotizaciones más, las que están siendo pedidas a otras empresas, sin embargo el proceso es bastante lento.
“Estas empresas que son tan grandes, cuesta mucho decirle que entreguen una cotización pero finalmente usted no se va a llevar la compra, porque tenemos ya otra empresa con la que hemos hablado y nos entrega las garantías”.
Boffa dijo que espera que dentro de la próxima semana la situación ya se encuentre solucionada, sobre todo por la complicación que significa para la comunidad y para los propios trabajadores que se desempeñan en el edificio, tener que subir por las escaleras a los pisos más lejanos.
En este sentido, la Gobernadora señaló que al reunirse con la Seremi del Trabajo, solicitó que se cambie la Inspección del Trabajo durante el tiempo que demore todavía la ejecución del proyecto de ascensores
MODERNOS ASCENSORES
En tanto, los ascensores serán adquiridos fuera del país, por lo que el plazo de ejecución de la iniciativa es de siete meses, ya que se trata de un proyecto bastante complejo, que contempla cambiar las cajas donde van los ascensores, además de agrandar una de ellas, donde se instalará un ascensor para discapacitados.
“Los ascensores son completamente nuevos, modernos, muy bonitos también así es que ahora lo que les pido es tener paciencia, pero estamos haciendo también lo necesario para que los servicios que están más arriba se trasladen.