Estable, consciente y fuera de riesgo vital se encontraba ayer en la tarde el menor de 10 años, Fernando Espejo Basso, quien fuera atropellado por un vehículo el miércoles recién pasado.
El menor se encuentra internado en la Clínica Reñaca de Viña del Mar, hasta donde llegó derivado del Servicio de Urgencia del hospital San Camilo de San Felipe.
El menor ingresó a las 19:30 horas hasta el Servicio de Cuidado Intensivo Pediátrico de la Clínica en Viña del Mar, con un traumatismo encéfalo craneano, con fractura de cráneo, siendo sometido a los exámenes de rigor y evaluado por un equipo multidisciplinario de especialistas, entre los que se cuentan pediatra intensiva, neurocirujano, traumatólogo y otorrino.
Según información obtenida por Diario El Trabajo, el menor fue intervenido en horas de la mañana para corregir complicaciones derivadas de la fractura de cráneo, la que comprometía además su oído izquierdo.
Durante el día además el menor sería sometido a un scanner para evaluar su condición, detectando un coágulo que se esperaba poder deshacer con medicamentos y no tener que volver a intervenir.
Fernando se mantenía estable en horas de la tarde de este jueves y permanecía internado en la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico del centro asistencial viñamarino para evaluar su condición.
Diario El Trabajo se contactó en horas de la tarde con su madre, quien se encuentra todavía afectada por la situación, quien se excusó de hacer alguna declaración, señalando que a pesar del susto del primer momento, la familia ya se encuentra más tranquila al ver la evolución del menor.
En tanto, en horas de la mañana de este jueves, la familia fue visitada por las Seremi de Gobierno y Educación, con el objetivo de ayudarla a activar el seguro escolar.