Con una fractura en una pierna y múltiples contusiones resultó un menor de 10 años de edad, identificado con las iniciales J.M.T., quien la mañana de este lunes fue atropellado en la intersección de las calles Tocornal con Hermanos Carrera Oriente en San Felipe.
El hecho se registró a las 7:45 horas, cuando el conductor de un automóvil marca Opel circulaba por avenida Hermanos Carrera en dirección al sur, al llegar al cruce con avenida Tocornal y según su propia versión, aprovechando la luz verde del semáforo hizo un viraje hacia el oriente.
En ese momento y en forma sorpresiva habría cruzado la calzada el menor de edad, por detrás de un vehículo que se encontraba detenido en la luz roja del semáforo. Ante esa acción el conductor del vehículo, identificado como Erick Vargas, de 33 años de edad, no alcanzó a frenar y atropelló al pequeño estudiante con la parte delantera del vehículo, cayendo el niño a la calzada.
Según la información entregada por el propio menor, él habría salido desde una panadería existente en el sector y no se percató de la presencia del vehículo, siendo atropellado por el automóvil y cayendo finalmente a la calzada.
Ante esta situación, el niño resultó con múltiples lesiones, entre las que destacan erosión en ambas rodillas, contusión en el mentón y fractura de peroné de carácter grave.
Al conductor se le realizó la alcoholemia de rigor, la que señaló que conducía en normal estado de temperancia.
En tanto el vehículo resultó con los focos delanteros del costado izquierdo quebrados.
Además durante la mañana el menor fue derivado al hospital de Los Andes para seguir con el procedimiento de rigor en el aspecto traumatológico.