Detenido por SIP de Carabineros San Felipe:
Personal de SIP de Carabineros de San Felipe, luego de recibir importantísima información por parte de los propios vecinos de la Población Pedro Aguirre Cerda, que indicaba la presencia de un sujeto que se dedicaba a vender droga en una plaza del sector, detuvo a un menor de 16 años de edad que efectivamente vendía droga en el lugar. Esto porque le fue encontrada una gran cantidad de papelillos de pasta base y dinero en efectivo.
Al respecto fue el mayor de Carabineros y comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, Cristian Ramírez Galdámez, quien confirmó la información aprovechando además de agradecer la valiosa cooperación de los vecinos.
«Tras diversos reclamos de vecinos de la Población Pedro Aguirre Cerda, donde indicaban que en el sector de la plaza de Isabel Bruna, habitualmente se colocaba un menor de edad a vender droga; con estos antecedentes la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría, comenzó a realizar patrullajes preventivos por ese sector en distintos días y horarios, donde este miércoles se logró divisar a una persona de sexo masculino, que efectuaba una transacción, por lo que al ser fiscalizado huyen del lugar, dando alcance a unos metros a E.J.A.I., de 16 años. Al proceder al registro de sus vestimentas y en un bolso adosado a su cuerpo, se le encontraron 332 envoltorios de papel cuadriculado contenedores de pasta base; siete (7) envoltorios contenedores de marihuana elaborada y 26 mil pesos en dinero en efectivo, procediendo a su detención y traslado hasta la Unidad para adoptar el procedimiento de rigor, dando cuenta a la fiscalía del hecho, donde quedó en libertad por ser menor edad», dijo.
AGRADECIMIENTOS A VECINOS
El mayor y comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe quiso destacar en este procedimiento a los vecinos, «los cuales entregan la información, y también quiero destacar la pronta respuesta que se les dio; sin duda nosotros somos servidores públicos y nuestra tarea principal es la prevención, y en este contexto los vecinos confían en nosotros y agradecemos como Institución esta información proporcionada, y teniendo los resultados que reitero acabo de señalar», finalizó el oficial.
El menor quedó en libertad apercibido bajo el artículo 26 del Código de Procedimiento Penal, que es fijar un domicilio e informar cualquier cambio.