Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
El dinero y la droga incautada al menor de 16 años detenido por la SIP.

Menor de 16 acusado de vender droga en plaza de Pob. Pedro Aguirre Cerda

Publicado el 20 agosto 2021

Detenido por SIP de Carabineros San Felipe:

Personal de SIP de Carabineros de San Felipe, luego de recibir importantísima información por parte de los propios vecinos de la Población Pedro Aguirre Cerda, que indicaba la presencia de un sujeto que se dedicaba a vender droga en una plaza del sector, detuvo a un menor de 16 años de edad que efectivamente vendía droga en el lugar. Esto porque le fue encontrada una gran cantidad de papelillos de pasta base y dinero en efectivo.

Al respecto fue el mayor de Carabineros y comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, Cristian Ramírez Galdámez, quien confirmó la información aprovechando además de agradecer la valiosa cooperación de los vecinos.

«Tras diversos reclamos de vecinos de la Población Pedro Aguirre Cerda, donde indicaban  que en el sector de la plaza de Isabel Bruna,  habitualmente se colocaba un menor de edad a vender droga; con estos antecedentes  la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría,  comenzó a realizar patrullajes preventivos por ese sector en distintos días y horarios, donde  este miércoles se logró divisar a una persona de sexo masculino, que efectuaba una transacción, por lo que al ser fiscalizado huyen del lugar, dando alcance a unos metros a E.J.A.I., de 16 años. Al proceder al registro de sus vestimentas y  en un bolso adosado a su cuerpo, se le encontraron 332 envoltorios de papel cuadriculado contenedores de pasta base; siete (7) envoltorios contenedores de marihuana elaborada y 26 mil pesos en dinero en efectivo, procediendo a su detención y traslado hasta la Unidad para adoptar el procedimiento de rigor,  dando cuenta a la fiscalía del hecho, donde quedó en libertad por ser menor edad», dijo.

AGRADECIMIENTOS A VECINOS

El mayor y comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe quiso destacar en este procedimiento a los vecinos, «los cuales entregan la información, y también quiero destacar la pronta respuesta que se les dio; sin duda nosotros somos servidores públicos y nuestra tarea principal es la prevención, y en este contexto los vecinos confían en nosotros y agradecemos como Institución esta información proporcionada, y teniendo los resultados que reitero acabo de señalar», finalizó el oficial.

El menor quedó en libertad apercibido bajo el artículo 26 del Código de Procedimiento Penal, que es fijar un domicilio e informar cualquier cambio.

El dinero y la droga incautada al menor de 16 años detenido por la SIP.
El dinero y la droga incautada al menor de 16 años detenido por la SIP.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

29 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d