Carabineros de la SIAT confirmó el fatal accidente ocurrido en el sector de 21 de Mayo, donde un menor de 16 años murió aplastado entre dos camiones.Carabineros de la SIAT confirmó el fatal accidente ocurrido en el sector de 21 de Mayo, donde un menor de 16 años murió aplastado entre dos camiones.

Un menor de 16 años de edad perdió la vida luego que fuera pasado a llevar por un camión y aplastado contra otro en un recinto privado ubicado en el sector de 21 de Mayo, en Quebrada Herrera.

Desde Carabineros fue el jefe de la SIAT, capitán Luis Tobar, quien señaló que este fatal accidente ocurrió este domingo a eso de las 21 horas aproximadamente, «donde por circunstancias que aún nos encontramos investigando como SIAT de Carabineros, interactuó un tracto camión con un menor de edad de 16 años, donde lamentablemente a raíz de eso resultó fallecido este menor en el lugar. Debido a este atropello concurrió personal de salud, los cuales ya constataron la muerte del menor, quedando en el lugar para las pericias posteriores. Por disposición del Ministerio Público concurrimos nosotros como Carabineros a investigar el accidente, donde en el lugar se desarrollaron todas las pericias relativas para poder establecer la dinámica, la causa de los hechos, pericia mecánica del vehículo», señala el oficial.

¿Qué se puede comentar? Se dice que la víctima estaba haciendo señas de estacionamiento al camión.

– Sí, eso es real, la verdad que estaba cooperando en lo que son maniobras de estacionamiento de este camión al interior de este recinto particular, y como le digo, por causas que en este momento nos encontramos dilucidando, el camión lo atropella y fallece en el lugar.

¿No hay otro vehículo involucrado además?

– Al momento en que interactúa este semi remolque con el peatón, lo proyecta y lo presiona contra otro camión que se encontraba estacionado al costado izquierdo de este camión. El camión que estaba en movimiento se iba a estacionar entre dos camiones y este menor de edad estaba cooperando ahí, digamos ayudando  a hacer las señas para que pudiera ingresar en ese espacio donde tenía las dimensiones más suficientes para poder ubicarse en ese lugar.

¿Ahí es donde se produce este accidente?

– Exacto, el conductor manifiesta que se le pierde de vista en un momento el menor de edad. Cuando ya él siente que había topado al otro camión que estaba al costado izquierdo, se baja a ver y ahí estaba presionado el menor, entre el carro del camión y el que estaba al costado izquierdo.

Zona oscura, nos comentaban, ¿qué hay de cierto en eso?

– Sí, la verdad que es un recinto particular, es un predio donde habían muchos más camiones y remolques; claro, no había alumbrado artificial, solamente las luces de la propia reversa o marcha atrás que tiene el camión.

¿Qué pasó con el conductor, fue detenido?

– Sí, al conductor se le realizó la alcoholemia, el intoxilyzer y pasó detenido, quedó apercibido posteriormente por el fiscal de turno.

Indicó que no se apreció a simple vista la presencia de alcohol: «No, no, en plena normalidad por parte del conductor, de hecho el motivo del porqué se iba a estacionar ahí, era para cambiar el remolque para recién salir a trabajar a esa hora, ahí comenzaba la jornada de él, a las 21:00 horas más o menos», finalizó.

MADRE EN FISCALÍA

Durante ayer en la mañana se pudo apreciar a la madre del menor fallecido afuera de la fiscalía, esperando que le entregaran la autorización para retirar el cuerpo de su hijo desde el Servicio Médico Legal.

Se trata de Hege Therese Rangvaldsen, madre proveniente de Noruega, quien en el año 2018 expuso públicamente su caso donde señalaba que deseaba recuperar a su hijo y pedía al FAE y al Tribunal de Familia cambiaran a la familia cuidadora del menor, pues eran familiares de su expareja y padre del menor, quienes no le permitían visitar al niño, aseguraba la mujer.

Carabineros de la SIAT confirmó el fatal accidente ocurrido en el sector de 21 de Mayo, donde un menor de 16 años murió aplastado entre dos camiones.
Carabineros de la SIAT confirmó el fatal accidente ocurrido en el sector de 21 de Mayo, donde un menor de 16 años murió aplastado entre dos camiones.