Menor de 3 años abusada por su madre queda a disposición del Juzgado de Familia

24308

La Fiscalía Local de San Felipe envió un comunicado de prensa para referirse al dramático caso de una menor de 3 años de edad que fue abusada sexualmente por su propia madre. Si bien la madre quedó en libertad, entre las medidas cautelares que se le impusieron figura el de no acercarse a la víctima, por lo cual la menor pasará a disposición del Juzgado de Familia. Así al menos se desprende del comunicado en cuestión, el cual reproducimos íntegramente:

«La Fiscalía Local de San Felipe, en atención a las consultas realizadas  informa lo siguiente:

«Con fecha 14 de agosto del presente se realizó audiencia de formalización por delito de abuso sexual impropio en contra de menor de edad tras recepción de denuncia de Carabineros por delito en flagrancia ocurrido el viernes 13 de agosto a las 19 horas en la comuna de Santa María, provincia de San Felipe de Aconcagua. La imputada, madre de la víctima, quedó con la medida cautelar de  firma mensual en Carabineros, arraigo nacional y prohibición de acercase a la víctima. El Juzgado de Garantía de San Felipe estableció un plazo de investigación de 90 días.

«Además durante la audiencia se solicitó por parte del Ministerio Público oficiar al Juzgado de Familia para que conocieran del inicio de la causa y  puedan establecer medidas de protección respecto de la menor. Sin perjuicio de aquello la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos fue informada desde que se hizo la denuncia, y ya intervino en la causa para resguardar la protección de la víctima y realizar las coordinaciones que sean necesarias por parte de Fiscalía».

El Juzgado de Familia debería resolver el futuro de la menor de 3 años que fue abusada por su madre. (Foto referencial)
El Juzgado de Familia debería resolver el futuro de la menor de 3 años que fue abusada por su madre. (Foto referencial)