¡Tragedia familiar! en Tocornal con Chercán Tapia:
Una verdadera tragedia es la que se desató este miércoles en la noche cuando, lamentablemente, un menor de cuatro años de edad perdió la vida en el Hospital San Camilo, lugar hasta donde fue llevado luego que fuera colisionado por un camión cuando se desplazaba en su bicicleta en el sector Tocornal con Chercán Tapia, en las instalaciones de unos juegos mecánicos.
Desde Carabineros fue el teniente Maximiliano Muñoz, jefe del equipo SIAT, presente en el sitio del suceso, quien indicó que una vez en el lugar «se logra establecer que había un menor de edad, de aproximadamente cuatro años, el cual se encontraba jugando en el interior, y los adultos estaban desmontando la carga y los juegos de diversión sobre los camiones. Entonces cuando se generan estos movimientos de los vehículo para ya empezar a mover y empezar a sacar los camiones, es que no se percatan que estaba este niño próximo a la estructura de este camión, y es en ese instante que se genera la colisión entre el niño que estaba en bicicleta con estos vehículos. Camiones de gran estructura y obviamente queda bajo el vehículo. Se procede a llevar de forma inmediata al Hospital San Camilo y se data el fallecimiento, este habría sido aproximadamente a las 20,00 horas», dice el oficial.
El teniente Muñoz aprovechó para hacer un llamado a los padres para cuando se genere este tipo de trabajos, no vuelva a ocurrir una situación trágica como esta.
– ¿Hay algún parentesco entre la víctima y el conductor del camión?
– Aparentemente sería padrino de la familia, no sé si del menor de edad, pero sí de la familia.
– ¿Cómo compadre de la familia como se dice en buen chileno?
– Claro, como se dice coloquialmente, compadre.
– ¿Son conocidos en la familia?
– Sí, este tipo de trabajo es como el de los circos, donde son todos conocidos, son todos familiares, entonces es una familia grande y la verdad no es la idea escarmentar aquí ni darles la responsabilidad a los padres, conductor, pero de alguna forma tratar de generar consciencia a la ciudadanía, al Valle de Aconcagua que estos accidentes se pueden evitar.
– ¿Cuál viene siendo la causa basal preliminar?
– La verdad que en este momento se están barajando varias hipótesis, pero como le digo, aquí lo más importante es el tema de la tutela y la preocupación del niño, o sea no le podríamos dar una responsabilidad a un niño de cuatro años considerando que no tiene poder de discernimiento de lo que es peligroso ni mucho menos de la ley del tránsito, entonces va más asociada a los adultos.
Tanto la víctima como el conductor serían oriundos de Viña del Mar.
El conductor, según lo ordenado por el fiscal de turno, quedó en libertad en espera de citación.
Como medio de comunicación no podemos quedar al margen y desde acá le enviamos nuestras condolencias a la familia del menor por esta horrible tragedia y que puedan encontrar más pronto que tarde el merecido consuelo.