- Dos delincuentes menores de 18 años intentaron robar el vehículo de un vecino en la Villa El Descanso.-
Cerca de las 10:30 de la mañana del martes, dos delincuentes menores de edad protagonizaron un robo con violencia a un hombre en la Villa El Descanso de San Felipe.
Los malvivientes que portaban un arma, intimidaron a la víctima quien salía en su vehículo rumbo a su trabajo, momento en el que es abordado por estos antisociales.
Afortunadamente, los delincuentes no lograron huir con el auto y fueron retenidos por los propios vecinos del lugar que salieron en auxilio de la víctima, siendo entregados posteriormente a Carabineros que llegó velozmente.
El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, detalló que «en la calle Miraflores se suscita un robo con intimidación, mal llamado ‘portonazo’, en el cual un sujeto con un arma intimida al conductor de un vehículo. Este sujeto, gracias a Dios y para suerte de la víctima, no logra hacer funcionar de buena manera el vehículo, puesto que queda con freno de mano de botón, a lo cual huye».
Es en ese momento que los vecinos logran darles alcance cuando intentaban huir, siendo finalmente detenido uno de ellos por personal de Carabineros; «al huir esto es divisado por los vecinos del sector, los cuales proceden a la detención y a dar cuenta a Carabineros de forma inmediata, llegando personal motorizado con un tiempo de respuesta de menos de un minuto y pasando a control de detención por el delito de robo con intimidación».
Uno de los malvivientes logró huir, luego que otros vecinos del lugar, sin entender lo que sucedía, prestaron ayuda a estos delincuentes que andaban vestidos con uniforme escolar; es por esto que uno de los sujetos logró escapar.
«Son dos menores de edad, no obstante, sometidos a la ley de responsabilidad penal adolescente, se logra la detención de uno de los sujetos, el otro logra huir del lugar y se hacen las diligencias para dar con su paradero. El detenido mantiene prontuario por delitos contra la propiedad», precisó el mayor Guzmán.
Según indicaron algunos testigos del hecho, los sujetos portaban un arma a postones con la que intimidaron a la víctima.