Aseguró conductor de colectivo que primero auxilió al ‘Niño Araña’:

El conductor de taxi colectivo de la línea 4, Marco Fernández, nunca pensó que los gritos de un padre este lunes lo iban a transformar en protagonista de una historia que pudo perfectamente haber tenido un final trágico, quizás con la muerte de un niño. Lo anterior porque este lunes, pasadas las cinco y media de la tarde, el sector de la Villa Portal Aconcagua se vio alterado porque en la parte superior de una torre de unos veinte metros de altura aproximadamente, había un niño de apenas seis años de edad.
Marco Fernández dijo que estaba junto a colegas conversando con la secretaria «cuando escuchamos al papá que gritaba, no sabíamos qué pasaba, salimos y ahí miramos que estaba el niñito arriba. Pero como se sabe, todo papá se pone nervioso, no sabe qué hacer. Igual se puso nervioso, subió unos peldaños, más menos unos tres metros y después bajó, cómo que le dio miedo, le dio vértigo. Yo le dije a mi colega: ‘Sabís que, yo me voy a subir, pero si se nos cae’, le dije yo. De algún modo veo cómo lo hago así es que me subí y llegué al ladito del niño y me puse a conversar con él, porque lo ideal es eso. Igual yo le dije ‘¿qué está haciendo aquí?, ¿cómo se te ocurre?’. Lo único que me decía que quería ver San Felipe, que él quería ver la ciudad, eso me decía y yo me puse a reír y le dije ‘no po flaco, ahora -le dije- nos van a llevar presos a ti y a mí’. ‘No po -me dijo- a mí no porque soy muy chiquitito’. Chuata, ahí me dije qué hago y ahí me saqué el cinturón y lo abracé, lo abracé con la escalera y ahí lo tenía afirmado a la misma escalera. Claro, yo me estaba acalambrando porque igual fue harto rato que estuve arriba. Los fierritos son muy delgados y duelen los pies, pero gracias a Dios todo salió bien, así es que después llegaron los Carabineros, bueno después llegó bomberos y al final después me bajé acalambrado de los brazos de tanto estar con él afirmado ahí. Si hubiera tenido algo con qué bajarlo, yo lo bajo, pero es un tema de seguridad, igual todos se ponen nerviosos, como todo papá hay que estar sereno nomás, mente fría nomás, yo tenía miedo que el niñito se pudiera resbalar», indicó Marco Fernández, conductor de la línea 4.
Reconoce que el niño estaba feliz: «Me decía ‘oiga dónde vienen los bomberos que no los veo’. ‘Sí, mira, allá vienen, vienen a rescatarte’, le dije yo. Bueno en realidad a rescatarnos a los dos porque no vamos a poder bajar después», señaló.
Reflexiona sobre el hecho y dice que sería bueno que cortaran la escalera o le pusieran una cadena como para cerrarla y evitar situaciones como la vivida por este niño de tan solo seis años: «Imagínense que la copa está rayada, se subió un chistoso y la rayó, le quebraron una plataforma arriba porque le quedaba una tapa, pero el niñito estaba pensando porque hay un río, una especie de tranque, como riegan la alfalfa, también quería ir ¿cómo vamos a ir al agua? le dije yo.
Por su parte el personal de bomberos estaba feliz de poder haber llevado de buena manera este procedimiento.
«La verdad es que nos sacamos de encima un peso enorme, pero nos encontramos con la sorpresa de un menor en una torre de una altura de unos 16 metros que tan solo tenía 6 años. Conversamos con los papás y es un menor que tiene 6 años, imagínense es una antena, dicen que es una antena de celular que está camuflada y la verdad que nos encontramos con la sorpresa que el menor tiene seis años y al final, debido al trabajo de bomberos, bajó sin ningún problema. La verdad que para nosotros fue un alivio, personal de bomberos que trabajó en altura, sin ningún problema, ningún problema el menor», indicó el Comandante Juan Carlos Herrera.
Agregó que personal de la Cuarta Compañía se ha especializado harto en rescate en alturas: «Estos son los frutos de las compras que hacemos con lo que nos dan cuando estamos pidiendo en las esquinas, es para eso, equipo de altura», finalizó el oficial Juan Carlos Herrera Lillo.
Cabe mencionar que la garita de la Línea 4 de taxis colectivos se encuentra ubicada en la misma Villa Portal Aconcagua.

La impactante imagen muestra al menor de 6 años sobre lo alto de la torre de ‘telefonía celular camuflada’, en un hecho que causó conmoción en la villa Portal Aconcagua.

La impactante imagen muestra al menor de 6 años sobre lo alto de la torre de ‘telefonía celular camuflada’, en un hecho que causó conmoción en la villa Portal Aconcagua.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/04/portada-rescate.jpg?fit=550%2C340&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/04/portada-rescate.jpg?fit=200%2C124&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Aseguró conductor de colectivo que primero auxilió al ‘Niño Araña’: El conductor de taxi colectivo de la línea 4, Marco Fernández, nunca pensó que los gritos de un padre este lunes lo iban a transformar en protagonista de una historia que pudo perfectamente haber tenido un final trágico, quizás con...