Rodrigo Infante, director del Servicio de Salud Aconcagua.
Rodrigo Infante, director del Servicio de Salud Aconcagua.
  • En el caso de los funcionarios de la salud, se anunciaron descuentos por el día no trabajado.

En virtud de la negociación que se debe generar para el reajuste de sueldos del sector público, y la necesidad de sentarse a conversar antes de las elecciones, la Mesa del Sector Público que encabeza la Central Unitaria de Trabajadores, está convocando a paro nacional para este martes 22 de octubre.

Así lo dio a conocer el presidente de la CUT Provincial San Felipe, Alejandro Aguilar, quien manifestó que los empleados públicos están exigiendo un reajuste salarial de 8,8 por ciento general y de un 10 por ciento para los trabajadores que reciben sueldos inferiores a los 700 mil pesos.

Manifestó que el gobierno hasta el momento ha manifestado que negociará con la Mesa del Sector Público después de las elecciones, medida que ellos rechazan, por lo que han resuelto realizar este paro de advertencia, donde esperan tener una alta adhesión de los funcionarios de los distintos servicios dependientes del Estado, así como de los municipios.

«Se ha convocado a todos los funcionarios del sector público, a sumarse a un paro de advertencia al gobierno, para este martes 22 de octubre. Nosotros estamos acogiendo ese llamado a paro y estamos organizando una gran movilización a nivel de todo el valle de Aconcagua», señaló Aguilar.

La idea es persuadir al gobierno de iniciar cuanto antes el proceso de negociaciones, por el reajuste del sector público para el próximo año, pero además, se pretende instalar en la mesa de diálogo, el pliego de peticiones que se vienen formulando y que no han tenido respuestas.

«Este año hubo negociaciones con mesas sectoriales y sin embargo no hubo respuesta del gobierno. La evaluación que hacemos es negativa y por eso es que hacemos este paro de advertencia, en tanto que se considera un paro más generalizado, ya que se niegan a negociar antes de las elecciones», expresó el dirigente de la CUT.

HABRÁ DESCUENTOS

En tanto, el director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, aseveró que para el caso de los funcionarios de centros de salud familiar y hospitales que adhieran a este paro, se les aplicará los descuentos por el día no trabajado.

El personero manifestó que si bien se dispondrá un plan de contingencia, para enfrentar esta jornada de movilizaciones, «seremos muy rigurosos en aplicar los descuentos para los funcionarios que se adhieran a este paro».

El personero dijo que «salud es un servicio esencial para la comunidad y ojalá que sus funcionarios no adhieran al paro. Estaremos muy atentos a mantener cubiertas las unidades de emergencia, como Urgencias, UCI y otras. Eso debemos garantizarlo y es deber de esta administración cumplirlo».

Añadió que adherir a un paro «genera un daño que no es a nuestra administración o al gobierno, genera un daño a nuestra gente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.