La mesa técnica barrial que se realizó la semana pasada contempló la revisión de los proyectos que se ejecutaron este año y se definió lo que se realizará el año 2013.
La mesa técnica barrial que se realizó la semana pasada contempló la revisión de los proyectos que se ejecutaron este año y se definió lo que se realizará el año 2013.

La semana pasada nuevamente se constituyó la Mesa Técnica Barrial, una instancia que se desarrolla en el marco del proyecto Barrio en Paz Residencial y que contó con la presencia de las autoridades de la provincia.

Durante la reunión se realizó una introducción explicativa de lo que es el programa, especialmente al Alcalde Patricio Freire, como nuevo integrante de la mesa y posteriormente se revisaron los proyectos que están en ejecución actualmente y los que se realizaron el año pasado.

Además se hizo un monitoreo de cómo están ejecutándose las iniciativas y la presentación de las buenas prácticas que se han desarrollado tanto en lo que tiene que ver con participación como la ejecución del proyecto de recuperación de espacios públicos.

Asimismo en la reunión se hicieron las propuestas para el año 2013. En ese sentido, según explicó Alexis Guerrero, coordinador del programa, inicialmente la propuesta incluía la continuidad del proyecto Niño-niña y adolescente, con una justificación tanto desde el punto de vista metodológico, práctico y teórico y se hizo la sanción de qué acompañaba a esa intervención en el ámbito psico-social y que consistía en un proyecto de recuperación de espacios públicos.

“Se presentaron 3 sectores y se procedió a la votación, hubo una reunión de parte de los integrantes de la mesa y se hizo la votación, siendo seleccionada la propuesta 1 por la totalidad de los integrantes de la mesa y que consiste en la ejecución de la continuidad de Las Acacias I, un sector de la población Santa Brígida y lo que es la vereda sur de avenida Santa Teresa en el sector de Las Acacias III”.

Esos son los 3 sectores donde se trabajará el año 2013 a lo que se suma el proyecto psico-social, que forman parte del programa Barrio en Paz Residencial.

Como parte de la recuperación de estos espacios se realizará el mejoramiento de la iluminación, de áreas verdes, pavimentos y juegos infantiles, es decir, se realizará una recuperación integral de áreas que no están consolidadas en la actualidad, trabajos que permitirán cerrar un ciclo que comenzó el año 2011.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.