- Cientos de estudiantes andinos visitaron el vehículo que usa aceite quemado de cocina.
LOS ANDES.– Cerca de 200 estudiantes de los establecimientos dependientes del Departamento de Educación Municipal de Los Andes (Daem), visitaron una micro ecológica que utiliza aceite quemado de cocina como principal combustible.
El innovador vehículo autosustentable se presentó en la plaza de armas andina gracias a una gestión que realizó la Municipalidad de Los Andes, con el objetivo de crear conciencia en los niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente a través del reciclaje.
El profesional a cargo del proyecto, Francisco Polla, explicó que se trata de un proyecto propositivo a través de la educación de los niños, “y para eso queremos recorrer todo Chile tres veces al año para perpetuar lo que es la educación medio ambiental asociados a la gestión cultural, deporte-aventura y ciencia y tecnología”.
Agregó que la idea es llegar a la mayoría de los establecimientos educacionales del país con este mensaje de cómo poder ayudar y proteger a nuestro planeta.
Por su parte, la encargada de la Unidad de Sustentabilidad Parques y Jardines del municipio, Claudia Cepeda, informó que paralelamente a la exhibición del vehículo, la actividad contempló también “una muestra de energías alternativas, composteras y una ‘Musicleta’, que es una bicicleta que con el movimiento hace funcionar un sistema de audio”.
El atractivo proyecto ecológico montado en este vehículo, pertenece a MOVE Latinoamérica, una agrupación de jóvenes comprometidos con la causa medio ambiental, que continuarán recorriendo el país para mostrar esta iniciativa a los estudiantes y agrupaciones ambientalistas de todo el territorio nacional.