Mientras sus madres se ganan el sustento para la familia en los parronales y paking’s de la fruta, 20 pequeñitos de La Troya la pasan chancho en el Jardín Infantil Nuestro Sueño, disfrutando de la jornada de verano que corre a partir del lunes 7 de enero, y que finalizará hasta finales de febrero. Es una jornada continua que inicia a las 9:00 horas y culmina a las 16:00 horas.
“En realidad esta jornada es casi la misma que se aplica todo el año, la diferencia es que nuestro trabajo es más valioso ahora que en otras épocas del año, pues las madres de estos niños están a ‘full en el paking’, y necesitan que a sus hijos se les cuide, pues la temporada pasará muy pronto”, aseguró a Diario El Trabajo Jannette Santander, una de las parvularias encargadas de ‘Nuestro Sueño’, centro infantil que funciona en la sede de la Junta Nº28 de La Troya.
“Todas las actividades que realizamos aquí, corresponden al Proyecto de Mejoramiento a la Infancia de la Junji, actividades en la que ellos aprenden a manejar su motricidad fina, coloreando y aprendiendo a distinguir los colores”, agregó Santander.
Centros como Nuestro Sueño existen en las 15 regiones del país, sus establecimientos gratuitos constituyen un apoyo real a las familias que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social, ofreciendo un espacio seguro y un programa educativo de excelencia a sus hijos e hijas desde los tres meses a los cuatros años de edad.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl