A las diez de la mañana del sábado recién pasado, el plantel de Unión San Felipe inició el trabajo con miras la próxima temporada de la Primera B chilena. El plantel sanfelipeño casi en su totalidad, llegó hasta el complejo deportivo que posee la institución albiroja para ponerse bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Miguel Ponce. En la oportunidad los jugadores fueron sometidos a una serie de evaluaciones físicas y de rendimiento personal.
El Uní para el próximo torneo se ha reforzado convenientemente en todas sus líneas y durante la jornada sabatina pudo verse a parte de los nuevos refuerzos como por ejemplo Matías Campos López, Francisco Gaete, Félix Cortes, Fernando Espinoza, Jaime Droguett, Juan Muñoz y Fernando Bustamante, quienes quedaron gratamente sorprendidos por la calidad del complejo unionista.
Los test a los que fueron sometidos los jugadores se extendieron hasta ayer y desde las primeras horas de hoy lunes, partirá la pretemporada, la que será muy exigente debido a que entre otras cosas el Técnico Ponce le solicitó al Profesor Leonardo Villegas, el poder tener jugadores muy intensos y que puedan resistir bien una temporada larga y compleja en la cual el Uní tiene como meta dar la pelea por subir a la Primera A.