PUTAENDO.- Miles de personas visitaron la comuna de Putaendo y los distintos lugares donde se realizaron actividades conmemorativas de las Fiestas Patrias. El 17 recién pasado ya se habían instalado en Parque El Huaso de Sahondé, las primeras familias en los hermosos parajes de ese lugar, y el día 18 mas de 8.000 personas repletaron el parque, lo que se extendió hasta el sábado 20 con una gran cantidad de familias que llegaron hasta ese lugar y disfrutaron de todas las actividades que la serranía tenía preparadas.
En la medialuna de Guzmanes, la fiesta también fue en grande y el rodeo laboral no tan sólo congregó a los amantes del rodeo, sino a cientos de personas que llegaron hasta ese tranquilo sector.
Ramada La Chalana en Tabolango, también congregó a cientos de personas, quienes disfrutaron de domaduras, juegos típicos y de la excelente ramada. La nota sobresaliente una vez mas la obtuvo la Familia Sánchez, quienes realizaron en sus corrales demostraciones típicas de nuestro campo, juegos típicos, paseos a caballo, tuvieron una granja educativa y se vieron sobrepasados con la cantidad de familias que llegaron a disfrutar de los exquisitos almuerzos y bailaron en la ramada oficial.
A lo anterior hay que sumar las miles de personas que recorrieron cada rincón de Putaendo buscando un lugar donde comerse un asado, disfrutar y pasarlo bien. Durante los días de celebración se estima que llegaron a la comuna de Putaendo más de 70.000 personas que durante los cuatro días de fiesta pasaron un 18 inolvidable en la hermosa comuna de Putaendo.
Patricio Gallardo M.