Todo San Felipe llora la partida del célebre exfutbolista del Uní Uní y respetado maestro carpintero sanfelipeño, José Miguel ‘Foca’ Lemus Fuenzalida, quien falleciera a sus 70 años tras enfrentar una agresiva neumonía. Este querido personaje logró notoriedad en los años más brillantes del Unión San Felipe en la década de los Setentas, cuando este club conquistó sus mejores éxitos deportivos.
FAMILIA AGRADECE
Hoy en Diario El Trabajo con tristeza publicamos una entrevista realizada a Hilda Lemus, una de sus hijas, quien amablemente dispuso de unos minutos para agradecer a todos en la comuna por el apoyo brindado a la familia en este trance tan doloroso.
«Papá era muy querido en todo Aconcagua, en sus años de joven sé que él figuró como un gran fichaje del Uní, luego cuando se retiró del fútbol profesional, papá se incorporó al club de sus amores, el Club Deportivo Arturo Prat de San Felipe, en donde jugó por 35 años y en donde también se consolidó como inspirador formador de jóvenes talentos del fútbol», dijo la cuarta de los cinco hijos del ‘Foquita’.
Pero don José Miguel no sólo se dedicó al fútbol, él también manejó su propio negocio de abarrotes de familia en su casa (Almacén Gloria), ubicado en Calle Hermanos Carrera. «Papá fue muy trabajador y muy honrado, los jóvenes le querían mucho, pues él logró en estos años transmitir su experiencia deportiva a las nuevas generaciones, por eso y muchos logros más, el Municipio le premió públicamente en varias ocasiones. Nosotros como familia estamos muy agradecidos con la vida, porque papá pudo también ser feliz haciendo que otras personas lograran realizar sus sueños personales en el deporte», agregó doña Hilda.
Los funerales de don José Miguel, se realizaron ayer en el Cementerio Municipal de El Almendral, luego de la respectiva Misa en la Iglesia Andacollo al filo del Mediodía. ‘El Foca’ Lemus tuvo cinco hijos: José Hernán, Nelly, Gloria, Hilda y Francisca, además de ocho nietos y tres bisnietos. Al velatorio llegaron también el alcalde Patricio Freire y el Orfeón Aconcagua, el que con solemnidad tocó sus notas para el querido deportista.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
AMOROSO PADRE.- Aquí vemos a José Miguel Lemus disfrutando en vida de la exquisita compañía de sus bellas hijas y el esposo de uno de ellas.
Buen viaje Jose Lemus una gran figura kmo persona mejor