Para la conexión de estas obras, durante la jornada de este jueves y madrugada del viernes se realizó un corte programado en algunos sectores de San Felipe.Para la conexión de estas obras, durante la jornada de este jueves y madrugada del viernes se realizó un corte programado en algunos sectores de San Felipe.

Comunas de San Felipe y Putaendo:

  • Trabajos permitirán optimizar el servicio para más de 2.000 hogares de San Felipe, con una inversión que supera los $223 millones y considera la renovación de casi 1,5 kilómetros de tubería. En la comuna de Putaendo, en tanto, las obras beneficiarán a más de 300 hogares de la comuna y permitirán reforzar la continuidad del servicio, con una inversión de más de $147 millones.-

Con el objetivo de optimizar el sistema de distribucióny seguir modernizando su infraestructura, Esval está renovando un tramo de sus redes de agua potable tanto en San Felipe como en Putaendo.

En San Felipe, el proyecto considera una inversión que supera los $223 millones y beneficia directamente a más de 2.000 familias en la zona oriente de la comuna.

Las obras consisten en la ampliación de la red en el sector del estanque El Tambo y El Carmen, en el límite de San Felipe y Santa María. El proyecto se encuentra en la segunda fase de ejecución y contempla la renovación de 1.450 metros de tubería, aportando una mejor calidad de servicio a los habitantes de la zona.

Para la conexión de esta nueva red, que corresponde al eje de calles Belisario Montenegro y Uribe, hasta el nudo de Tocornal, este jueves 19 se estuvo realizando un corte programado en el suministro de agua potable, a partir de las 15:00 horas, el que se extendería hasta las 2 de la madrugada de hoy viernes.

Los sectores que abarcó esta suspensión del servicio son Tocornal, Uribe, Piedra El León, Óscar Bonilla, Belisario Montenegro, Calle Ancha, El Recreo, La Troya, Portones del Inca, Terranoble, El Convento, Universidad de Valparaíso, Rivera de la Oliva, Padre Hurtado, el Porvenir y Almendral Unido.

El corte fue coordinado con las autoridades y Esval informó a la comunidad mediante la entrega de volantes, además se apoyó con el recorrido de cuatro camiones aljibes.

 

PUTAENDO

En tanto, en la comuna de Putaendo, Esval inició la modernización de las redes de agua potable en el sector céntrico. El proyecto tiene una inversión que supera los $147 millones y beneficiará a más de 300 hogares de la comuna.

«Estos trabajos forman parte de nuestro plan de desarrollo anual, que además de renovar la red de agua potable, permiten reforzar la continuidad y calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes en la zona, al optimizar presiones y eficiencia en el uso del recurso. Así, continuamos apoyando el desarrollo de la comuna y aportamos a una mejor calidad de vida a sus habitantes», señaló el subgerente zonal de la sanitaria, Rodrigo Lastra.

La iniciativa, que se inició este miércoles 18, contempla la renovación de la tubería de agua potable en una extensión de 328 metros en la calle Ambrosio Camus, entre Sarmiento y Las Moreras. Además, se instalará un grifo y se construirá una cámara de válvula para sectorización en caso de cortes.

«Nos hemos coordinado con el municipio para la ejecución de esta obra, por su parte, nuestro equipo de vínculos con la comunidad ha sostenido diversas reuniones con los vecinos de donde se realizará el trabajo», añadió Lastra.

Como parte de la ejecución, se efectuará el cierre transitorio de Ambrosio Camus, desde Sarmiento hasta Las Moreras, para lo cual se establecieron los desvíos necesarios que estarán debidamente señalizados. El proyecto tiene una duración de 60 días corridos, por lo que se estima el término de las faenas a fines de diciembre.

Ante consultas o requerimientos, la sanitaria mantiene disponible la línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 99000336 y el Twitter @esval_chile.

Para la conexión de estas obras, durante la jornada de este jueves y madrugada del viernes se realizó un corte programado en algunos sectores de San Felipe.
Para la conexión de estas obras, durante la jornada de este jueves y madrugada del viernes se realizó un corte programado en algunos sectores de San Felipe.