Un nuevo proyecto de mejoramiento de áreas verdes se empezará a ejecutar en los próximos 30 días en el bandejón central de la avenida Yungay, entre Merced y Freire y entre San Martín y O´Higgins.
Este lunes visitaron el sector las empresas interesadas en desarrollar el proyecto, que busca mejorar el sector con la instalación de más áreas verdes, luminaria de última generación, bancas y sectores pavimentados, para que la comunidad tenga más facilidad para transitar por el sector.
La iniciativa tiene una inversión que alcanza los sesenta millones de pesos y corresponde a la licitación que realizó el municipio de la isla que se ubica a un costado de la tienda Falabella.
En la ejecución de este proyecto se va a probar un mecanismo distinto de ejecución de obras, en el que parte de este proyecto lo va a desarrollar el municipio, a través de la compra del mobiliario, la instalación del alumbrado interno y la siembra de las semillas, elementos que serán entregados directamente a las empresas, las que se abocarán a la instalación del riego tecnificado y a la siembra del pasto.
Además en el sector del bandejón, entre Merced y Freire, se determinó la construcción de una pérgola central, que será una vía de conexión hacia el terminal de buses, un sector que contará con asientos especialmente destinados a las personas que tengan que hacer uso del terminal para esperar pasajeros.
“Aparte de los faroles que tenemos, se van a incorporar seis más por bandejón, basureros de última generación, en el bandejón de Merced a Freire se va a hacer una especie de glorieta para la gente que transita en el terminal y veredas con cemento, para que la gente transite cómodamente por las veredas”, señaló Jorge Herrera, técnico agrícola de la Municipalidad de San Felipe.
Se estima que dentro de la próxima semana se podría estar adjudicando una de las empresas el desarrollo de las obras, la que tiene 40 días de corrido para entregar los trabajos al municipio, de acuerdo a las bases.
BANDEJONES
En tanto el otro bandejón que se ubica entre San Martín y O´Higgins tendrá un énfasis escolar, donde la idea es que sean los alumnos de la escuela y del instituto del sector quienes lo utilicen.
El bandejón de la avenida Yungay, frente a la feria, se está dejando para un análisis posterior, porque la situación se está reestudiando para determinar que aspectos serán mejorados.
Una situación similar se produce con el bandejón frente al supermercado Santa Isabel, ya que según señaló el Alcalde Jaime Amar, en ese sector se está analizando la construcción de estacionamientos subterráneos, pensando en la realidad de automóviles dentro de los próximos años.
Mientras que el bandejón entre Prat y Merced, podría ser entregado a un microempresario del área del juguete, el que estaría pensando en la implementación de un proyecto para el uso cotidiano de actividades.