Personal de Bomberos revisa los restos de la mediagua intentando descubrir la causa del incendio que a juicio del propietario fue intencional.
Personal de Bomberos revisa los restos de la mediagua intentando descubrir la causa del incendio que a juicio del propietario fue intencional.

PUTAENDO.– Daños por más de 15 millones de pesos dejó un voraz incendio que consumió por completo una mediagua que era ocupada como bodega, en cuyo interior se encontraban diversos materiales de construcción.

El incendio, que aparentemente habría sido ocasionado en forma intencional, comenzó a eso de las 07:40 horas de este miércoles en el sector La Peña en la localidad de Guzmanes, donde repentinamente la mediagua comenzó a arder en forma violenta para luego consumirse por completo. Bomberos terminó por apagar la estructura envuelta en llamas que resultó completamente destruida.

Ramón Robles Ayala señaló a Diario El Trabajo que no tiene duda alguna en cuanto a que el incendio había sido ocasionado en forma intencional, ya que en anteriores ocasiones ha sido víctima de otros ataques incendiarios, el último registrado el año 2012 cuando una mediagua ubicada a la entrada de una mina que también ocupaba como bodega, fue quemada ocasionándole millonarias pérdidas.

El afectado dijo que tiene sospechas fundadas en contra de tres sujetos del sector que primero habrían robado parte de las especies que había al interior de la mediagua siniestrada este miércoles, y que luego le habrían prendido fuego. Esta información, asegura, la entregará a personal de Carabineros para ver si es posible lograr su detención, agregando que hoy teme que otra vivienda que tiene en las inmediaciones de la mediagua siniestrada, y que es ocupada como casa de habitación, también pueda ser incendiada por los mismos sujetos.

Personal de Bomberos trabajó en la remoción de escombros y en la investigación del origen del incendio, encontrando algunos elementos de tipo químico que obligaron al uso de equipos especializados para trabajar en la investigación del siniestro, mientras que personal de Carabineros de Guzmanes adoptó el procedimiento de rigor, informando de los hechos a la fiscalía.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.