Con cuantiosos daños resultó una vivienda afectada por un incendio que se declaró alrededor de las 13:00 horas de este domingo en el sector El Bolsón, en un inmueble de grandes proporciones ubicado en un exclusivo condominio que se ubica a unos 50 metros de la agrícola Río Blanco
Al llamado de emergencia concurrió el Cuerpo de Bomberos de Rinconada, quienes avanzaron rápidamente, activando posteriormente a Bomberos de San Felipe.
Así lo informó el Comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, quien señaló que en primera instancia se estaba quemando el segundo piso, donde el fuego se propagó rápidamente, provocando pérdidas millonarias. El primer piso resultó con daños por efecto del agua, principalmente, por fortuna el trabajo de bomberos evitó que se siguiera propagando hacía las demás dependencias, por tratarse de una casa grande, afortunadamente el trabajo de bomberos evitó que se pudiera propagar.
– ¿Las causas del incendio las tienen ustedes preliminarmente o algo que se haya comentado?
– Hasta ayer (domingo), cerca de las 16:00 horas, todavía seguía trabajando el departamento de investigación de San Felipe, para saber la causa de este incendio.
– ¿Había personas en el inmueble durante el incendio?
– Sí, estaban los propietarios, ellos no vieron como empezó el fuego. Unos vecinos se percataron en primera instancia, que salía humo del segundo piso, se alertó a la familia comenzando ellos a trabajar con unas mangueras de jardín para ver si lo podían controlar, lamentablemente el fuego tomó fuerza y se empezó a propagar por el segundo piso. Fue bastante complicado trabajar en este incendio, porque un segundo piso, la estructura de tejas… pesado, con el peligro que se derrumbara con los bomberos en el lugar, por eso fue un trabajo bastante complicado, pero afortunadamente se pudo controlar y evitar que el fuego se siguiera propagando.
Cabe destacar que la vivienda, de grandes proporciones y material sólido, pertenece a un médico y afortunadamente no hubo personas ni voluntarios heridos.
PORTONES DEL INCA
También el Comandante Juan Carlos Herrera Lillo informó sobre un incendio ocurrido en un inmueble que estaba sin moradores en Villa Portones del Inca: “El vecino se percató que salía una gran cantidad de humo, fue afectada la cocina donde se quemaron todos los electrodomésticos, línea blanca (cocina, refrigerador, microonda).
Afortunadamente el fuego no se propagó a otras casas (ya que son viviendas pareadas) por el hecho que se encontraba todo cerrado, por lo tanto no ingresó oxigeno y por eso no se produjo un incendio de mayores proporciones, finalizó el oficial bomberil.