Cerca de 24.000 millones de pesos fueron destinados por el Consejo Regional para la recuperación de las áreas sociales, de salud y de producción de las 38 comunas que integran la región.
Así lo informó el consejero regional Rolando Stevenson Velasco, quien expresó que «luego de un intenso trabajo de las comisiones internas, de las diversas bancadas, presidente Core y ejecutivo, se pudo plasmar este aporte que va directamente en beneficio de los ciudadanos que hoy sufren los efectos de la pandemia», manifestó.
Entre los aportes se consideran 6.000 millones de pesos para un programa de cupos de empleo para 1.720 mujeres jefas de hogar durante tres meses.
Se destinan 200 millones de pesos por tres meses para 150 ollas comunes de la región.
Para el sector Salud se aportan 491 millones destinados a la adquisición de equipos de oxigeno terapia y gabinetes para toma de PCR, entre otros.
Asimismo se consideró el reforzamiento de los tres servicios de salud por 5.000 millones de pesos.
Señaló Stevenson que los más fuertes aportes se asignaron al apoyo de las pymes y comercio, «a través de programas con Corfo, Sercotec, Fosis, Instituciones que han alivianado sus exigencias para dar facilidades de acceso a los afectados», indicó.
La tercera edad tendrá cajas de kit sanitarios y habrá complemento de cajas de alimentación.