Premunidos de un arma de fuego, dos delincuentes a rostro cubierto asaltaron Minimarket Mastic ubicado en Villa El Carmen de San Felipe, intimidando a la propietaria y una vendedora para sustraer $550.000 desde la caja recaudadora de las ventas del día y $1.365.000 desde la Caja Vecina de Banco Estado instalada en el lugar.
Los hechos se produjeron a eso de las 20:10 horas del pasado miércoles cuando la dueña del local comercial de iniciales V.A.C.M. de 37 años requirió la presencia de Carabineros denunciando ser víctima de este violento hecho delictual, indicando que dos sujetos encapuchados ingresaron hasta su establecimiento ubicado en Avenida Nicolás Maruri 1530 de la citada villa en San Felipe para cometer el asalto.
En esos momentos la víctima se encontraba junto a una trabajadora, quienes sorpresivamente presenciaron a los sujetos, uno de ellos portando una pistola apuntando directamente hacia el rostro de las mujeres, indicando que se quedaran calladas mientras realizaban su cometido. Durante el atraco, uno de los sujetos que portaba la pistola comenzó a forcejear con una de las víctimas, arrebatándole una gargantilla de oro que colgaba en su cuello para luego empujarla contra la pared, llevándose consigo el millonario botín y escapar hacia la vía pública.
De acuerdo al relato de testigos de los hechos, los antisociales abordaron un taxi colectivo marca Toyota Yaris de color negro para huir con el dinero hacia el sector poniente, entregando características físicas y vestimentas de los asaltantes.
En tanto, Carabineros activó diversos patrullajes por distintos puntos de la comuna, arrojando resultados positivos cerca de las 22:20 horas, cuando se interceptó un vehículo que se desplazaba por Calle Santiago Bueras esquina Manso de Velasco en esta comuna, para practicarle un control de tránsito, sorprendiendo en el interior a dos sujetos identificados como los hermanos Rey David E.N. de 18 años de edad, e Isaac Tabarex E.S. de 26 años, domiciliados en Villa 250 Años de San Felipe.
Tras una revisión de sus vestimentas, se incautó a uno de ellos, una pistola marca CZ calibre 9 mm. y siete municiones del mismo calibre, además de $300.000 en efectivo, mientras que el segundo portaba $300.000 en uno de sus bolsillos, sin lograr explicar la procedencia del dinero a los efectivos policiales, por lo cual fueron detenidos, siendo reconocidos por las víctimas por sus vestimentas, altura y los labios gruesos de uno de ellos. Asimismo el dinero fue reconocido por los elásticos utilizados para separar las cantidades de los billetes.
Se descartaría la participación del chofer del taxi colectivo, toda vez que aseguró que trasladaría a los sujetos hasta el sector de Rinconada de Silva, desconociendo que sus pasajeros habían cometido un delito horas antes.
Posteriormente los malhechores fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por el delito de Robo con intimidación por la Fiscal Daniela Quevedo Henríquez, representante del Ministerio Público, a eso de las 13:00 horas de ayer jueves.
Durante la audiencia la persecutora convenció a la Jueza Rocío Oscariz Collarte que los imputados representaban un peligro para la integridad física y psíquica de las personas, destacando que los acusados mantienen antecedentes delictivos de Robo con fuerza; Hurto y Robo en bienes nacionales de uso público, pudiendo arriesgar penas de cárcel que parten desde los cinco años y un día hasta los 20 años.
Pese a debatir latamente entre la Defensa y el Ministerio Público la formalización, la magistrado del tribunal accedió a la petición de la fiscalía, decretando la Prisión Preventiva de los imputados por un plazo de 45 días para la investigación.
Pablo Salinas Saldías