Personal de la Policía de Investigaciones en el sitio del suceo conversa con trabajadores de la distribuidora Lipigas de Avenida Chacabuco.Personal de la Policía de Investigaciones en el sitio del suceo conversa con trabajadores de la distribuidora Lipigas de Avenida Chacabuco.
Personal de la Policía de Investigaciones en el sitio del suceo conversa con trabajadores de la distribuidora Lipigas de Avenida Chacabuco.
Personal de la Policía de Investigaciones en el sitio del suceo conversa con trabajadores de la distribuidora Lipigas de Avenida Chacabuco.
  • Policía de Investigaciones y empresa de Seguridad no descartan que delincuentes hayan actuado dateados del sistema de seguridad existente en la bodega

La delincuencia no da tregua a los vecinos del Valle de Aconcagua y en esta oportunidad la víctima fue nuevamente la Distribuidora de Gas Licuado Ximena Trigo, ubicada en Avenida Chacabuco, entre Coimas y Portus, la que sufrió un millonario robo que se registró la madrugada del lunes.
Los delincuentes habrían sustraído desde la oficina de esta bodega, una cifra cercana a los 10 millones de pesos entre joyas y dinero en efectivo, además de dos computadores portátiles o notebooks.
Tras la primeras pericias realizadas por la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM de la Policía de Investigaciones (PDI), señala que el robo se habría producido a eso de las 4 de la mañana, tal como lo aseguró el subcomisario de esta unidad policial, Carlos Santibáñez, quien relató que “los antisociales cortaron corriente y forzaron todo, lo cual dio aviso a la empresa de seguridad que a su vez dio aviso a los locatarios de esta situación”.

Subcomisario Bicrim San Felipe, Carlos Santibáñez.
Subcomisario Bicrim San Felipe, Carlos Santibáñez.

Santibáñez hizo referencia al modus operandi de los delincuentes detallando que “el delito fue perpetrado a través de la casa colindante, la cual, al concurrir al lugar, estaba deshabitada, habían forzado su puerta principal para poder ingresar al interior del otro local, utilizando una escalera y realizando un forado en el techo para hacer ingreso a la bodega”.
El detective agregó que “posteriormente con otro agujero ingresaron a la oficina, donde forzaron la caja fuerte del lugar y sustrajeron 5 millones aproximadamente en dinero en efectivo, joyas y dos computadores”, describió.
Tras ser consultado por el funcionamiento de las cámaras de seguridad, Santibáñez dijo que “lamentablemente aún no hemos revisado las cámaras, ya que están directamente relacionado con la empresa de seguridad, por lo cual, la encargada del local debe solicitarlas para nosotros obtener alguna apreciación que podamos ver de algún sospechoso”.
En cuanto a si estos hampones habrían actuado dateados de cómo vulnerar el sistema de seguridad, con conocimiento de las instalaciones en la distribuidora, el subcomisario enfatizó que “no se descarta que pueda ser alguien que haya pasado el dato a los delincuentes, ya que no es la primera vez que se produce un robo de este tipo, ha habido robos con intimidación en el lugar, como es un negocio establecido con horarios de atención, cabe la posibilidad que exista la participación de terceros cercanos a la empresa”, hipotetizó.
Tras consultar a la empresa de seguridad, Protec Chile, contratada por la propietaria para proteger la Distribuidora, respecto del sistema de seguridad vulnerado por los antisociales para cometer este robo, una fuente interna aseguró que “el sistema de seguridad instalado en este lugar, es un sistema básico de alarmas, con infrarrojos detectores de movimiento, ubicados dentro de la oficina y en la parte inferior, en la parte alta, en el techo no hay nada”, señaló.
De este modo desde Protec avalan la hipótesis de que el robo fue cometido gracias a un dato, puesto que, según esta misma fuente, “el compadre entró por el techo, sabiendo en el lugar donde no lo detectarían los sensores y en cuanto entró a la oficina de inmediato rompió la placa de la central de alarmas y cortó todo tipo de cables, por lo tanto la central no pudo comunicar ningún tipo de señal, en términos simples lo que hizo fue sabotear el sistema de seguridad, en pleno conocimiento de cómo funcionaba”, indicó.
Respecto de las cámaras de seguridad, el funcionario de Protec indicó que “sí, debieran existir imágenes de las cámaras de seguridad, pero éstas deben estar en manos de la propietaria, puesto que funcionan con un sistema DVR, el cual almacena imágenes en un disco duro y además le permite a la persona que contrata visualizar en vivo, a través de una conexión a internet, lo que está ocurriendo en el local mediante las distintas cámaras. En este caso no ocurrió así, pero el registro de imágenes de esa noche queda almacenado y debe estar en manos de la propietaria”, aseguró.
Cabe consignar que ésta es la sexta vez que esta Distibuidora de Gas Licuado es víctima de un robo, considerando los asaltos a mano armada que han sufrido los trabajadores de la bodega y ante este desolador panorama la propietaria del local declinó hacer declaraciones.

Un comentario en «Millonario robo afecta a local de distribuidora Lipigas de Av. Chacabuco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.