Scarlett Valdés, Delegada Presidencial Provincial de San Felipe.Scarlett Valdés, Delegada Presidencial Provincial de San Felipe.
  • Delincuentes le abrieron su automóvil y se llevaron diversas especies, todo avaluado en más de dos millones de pesos.-

Ni las autoridades se salvan de la delincuencia. Esta vez, lamentablemente, la víctima fue la Delegada Presidencial Provincial de San Felipe, Scarlett Valdés, a quien delincuentes le abrieron su auto y se llevaron diversas especies avaluadas en más de dos millones de pesos.

El hecho ocurrió el pasado día domingo en la ciudad de Viña del Mar, en momentos que la delegada visitaba a su madre en la ciudad jardín y dejó estacionado su auto en pleno centro de la ciudad. Al momento de regresar a su vehículo, se percató que sus pertenencias no estaban y lamentablemente había sido víctima del actuar de los ‘amigos de lo ajeno’.

En este sentido, Scarlett Valdés sostuvo que «efectivamente en circunstancias que el día domingo estaba visitando a mi madre, me estaciono en 8 Norte con 4 Poniente (Viña del Mar), para posteriormente ir a almorzar, volviendo a eso de las 20:00 horas. Vuelvo a mi vehículo y me percato que no estaba mi cartera, y en eso veo que no estaba mi maleta ni mi notebook, sin embargo, habían otras especies que había dejado en mi vehículo».

En este mismo contexto, la delegada provincial comentó que «lo lamento, nadie está libre de la delincuencia, es una temática que tenemos que abordar de manera pronta y eficiente, pero también uno dice son cosas materiales que se recuperan, lo más importante es que no sufrí ningún tipo de daño a mi integridad física o psíquica».

Asimismo, Valdés agregó que «el procedimiento está en curso para tratar de recuperar las especies, pero como se dice en buen chileno, la saqué barata. Sabemos que muchos de nuestros vecinos y vecinas viven situaciones complejas de robos a mano armada que significan un trauma, seguimos con el procedimiento y a recuperar las cosas materiales».

Finalmente, Scarlett Valdés precisó que «el avaluó es cerca de 2 millones de pesos, me robaron mi maleta con toda mi ropa, mi notebook que es lo más costoso, también tenía audífonos, todas mis cosas personales. Menos mal tenía conmigo mis documentos y celular, sólo queda seguir trabajando por la seguridad».

Scarlett Valdés, Delegada Presidencial Provincial de San Felipe.
Scarlett Valdés, Delegada Presidencial Provincial de San Felipe.