Delincuentes sustrajeron caja fuerte con documentos bancarios y dinero, la que fue encontrada posteriormente abandonada, en las inmediaciones. Carabineros realiza diligencias para dar con los autores.
Más de cinco millones de pesos en especies de valor, notebooks, cheques y bebidas alcohólicas, sustrajeron dos sujetos desconocidos desde el Restaurant La Ruca del sector El Rincón de Bucalemu, quienes usando guantes para no dejar huellas, violentaron los accesos del establecimiento y lograron su cometido, sin que hasta el cierre de esta nota, haya sido posible dar con su paradero.
El hecho quedó al descubierto en la mañana del viernes, a eso de las 08.30 horas, cuando un vecino alerta a Ricardo Carlo Figueroa, gerente de La Ruca, que habían descerrajado la puerta de entrada al local, concurriendo de manera inmediata para establecer lo que había sucedido.
Una vez en el restaurant, Figueroa constata que los antisociales reventaron los candados de varias dependencias, sustrayendo diferentes especies e incluso, las herramientas de un contratista que realizaba la construcción de una nueva dependencia administrativa.
«Estos no son principiantes, deben manejarse muy bien en el tema de ingresar a robar a lugares no habitados. Ingresé a la oficina mía y me di cuenta que no estaba la caja de fondos de la empresa, ni la caja registradora, donde se mantienen las platas diarias, además de dos notebooks y la caja de donaciones del Hogar de Cristo», señaló.
Los delincuentes vaciaron incluso los basureros del local, para llenarlos con botellas de bebidas alcohólicas de las más caras. «Ya sea whisky, ron, todos esos licores caros, fueron sustraídos», detalló.
En la caja de fondos en tanto, se guardaba algo de dinero y principalmente documentos a fecha, por concepto de eventos y comidas que son objeto de reserva, además de cuatro talonarios de cheques de diferentes bancos.
Horas más tarde y en circunstancias que Carabineros desarrollaba diligencias por este caso, fue encontrada la caja de fondos del restaurant, en las inmediaciones del sector, conteniendo la gran parte de los documentos bancarios.
Carabineros investiga
Personal de la SIP realizó los peritajes de rigor a objeto de establecer la responsabilidad y detención de los autores de este atraco. Así lo informó el subcomisario de Carabineros capitán Juan Vargas, quien señaló que el restaurant cuenta con un sistema de circuito cerrado de televisión, que permitió captar a las 03:00 de la madrugada aproximadamente, la presencia en el local de dos sujetos que, usando guantes e iluminándose con la linterna de un celular, ingresaron y perpetraron este hecho ilícito.
«Son dos sujetos los que ingresaron y respecto de los cuales Carabineros ya está haciendo una búsqueda. Ellos al momento de entrar al local portaban gorros y la verdad es que la imagen de su rostro es bastante difusa, mientras que del otro antisocial se puede obtener una apreciación más clara de su rostro», señaló el capitán Juan Vargas.
El oficial policial señaló que la localidad de Curimón y sus alrededores constituyen una zona incorporada al Plan Cuadrante, por lo que se realizan en el sector regulares patrullajes.