- Ladrones desvalijaron su vivienda en Villa El Esplendor: Desconocidos habrían utilizado un colectivo sin patente para trasladar las especies robadas desde la casa de la autoridad municipal mientras se encontraba trabajando.
El robo de una gran cantidad de electrodomésticos y daños asociados que superan el millón de pesos, sufrió en su propiedad la Concejal de San Felipe, Jeannette Sotomayor, luego que un grupo de desconocidos desvalijara su domicilio ubicado en la villa El Esplendor de esta comuna, utilizando un colectivo sin patente para trasportar los diversos enseres y herramientas, sin ser capturados por la policía.
La autoridad y vecina de este sector residencial sanfelipeño, relata aún temerosa y con gran molestia a Diario El Trabajo, haberse convertido nuevamente en victima de la delincuencia, esta vez afectando su domicilio mientras se encontraba en su local comercial de calle Portus.
Cerca de las 21:00 horas del pasado viernes, desconocidos irrumpieron en su vivienda destruyendo la protección de una de las ventanas, accediendo de esta forma al inmueble para sustraer un televisor, un sistema de sonido y una estufa eléctrica.
Según explicó Sotomayor, al llegar a su hogar pudo advertir que “efectivamente tenía un ventanal roto. Uno de mis vecinos advirtió y les grita a estos sujetos, pero ellos se fueron inmediatamente, había un colectivo sin patente que habrían utilizado”, dijo la Concejal.
No obstante al revisar al interior del inmueble, descubrieron que los antisociales se habían llevado herramientas de propiedad de un maestro que ejecutaba trabajos encargados por la propietaria: “También robaron un compresor de aire, un taladro, una galletera y otras herramientas. Por mi parte avalúo las especies entre 600 y 700 mil pesos y por parte del maestro deben ser como una cifra cercana a los $300.000”.
Sotomayor recalcó que durante el último tiempo en la Villa Esplendor se han registrado una seguidilla de robos a viviendas, lo cual entre los vecinos formaron un grupo de ‘Whats app’ para estar alerta a cualquier sospecha de sujetos que merodean las viviendas que se encuentran sin moradores.
“Han ocurrido una seguidilla de sucesos en que se han visto afectados otros vecinos. La verdad es súper injusto estar trabajando para ganarme el dinero mientras en mi casa me estaban robando, o sea yo trabajo para los delincuentes”, dice molesta la Concejal Sotomayor.
La víctima sostuvo que se encuentra desilusionada de la justicia, toda vez que ya ha sido afectada de robos en su local comercial en pleno centro de San Felipe, debiendo invertir más dinero en reparar y levantar una verdadera fortaleza para impedir en cierta medida el ingreso de los delincuentes: “Esto implica que he debido reforzar las medidas de seguridad en mi casa con la inseguridad que existe, entonces encuentro que no es justo para los que trabajamos, encontrarnos con estas sorpresas. La desilusión con el poder judicial que sueltan a estas personas sin darles una reinserción laboral. Hicimos la denuncia en Carabineros pero hace dos años fui asaltada en mi local, la Fiscalía nunca me llamó a declarar, aunque yo reconocí al sujeto que me asaltó y en este caso yo creo que va a suceder lo mismo, da pena y rabia el sistema y por falta de pruebas se cierra el caso”.
Pablo Salinas Saldías
Si se queda callada cuando tiene que defender a un niño y su futura educación, espero que todos callen para cuando quiera encontrar sus cosas…
Ladrón que roba a ladrón…….
Esta es la seguridad que entrega esto gobierno, los ladrones asustados por otros ladrones, pero estos ladrones a lo mejor quien trabajar jajajajajaja
wajajajajajajjajajajajajaja
mira Karen Borquez
millonario … un millon? ay Dios!! a mi me robaron 6 palos y ni un policia nos dio bola!
en todo caso lo
siento… san felipe esta sin limite!
la ley del empate…que falta de respeto los comentarios…
Estoy seguro que nadie querria que le pasara esto, estoy seguro que la mala vibra se devuelve, estoy seguro que la gente mala clase existe….No tengo idea quien es esta sra concejal, pero no me rio cuando algo malo le pasa a una persona….
Que fome cuando invaden nuestra privasidad y se roban nuestras cosas no se lo doy anadie cariños Yanet
A ver si hace algo por todoa los afectados de san felipe afectados por robos, ya sabe como se siente cuando intimidad la privacidad del hogar!!