La empresa ‘Servipag’ y Distribuidora ‘Maicao’ ubicadas en Calle Prat entre Salinas y Traslaviña, fueron víctimas de millonarios robos durante el fin de semana.La empresa ‘Servipag’ y Distribuidora ‘Maicao’ ubicadas en Calle Prat entre Salinas y Traslaviña, fueron víctimas de millonarios robos durante el fin de semana.
La empresa ‘Servipag’ y Distribuidora ‘Maicao’ ubicadas en Calle Prat entre Salinas y Traslaviña, fueron víctimas de millonarios robos durante el fin de semana.
La empresa ‘Servipag’ y Distribuidora ‘Maicao’ ubicadas en Calle Prat entre Salinas y Traslaviña, fueron víctimas de millonarios robos durante el fin de semana.

La empresa de servicios de pagos de cuentas ‘Servipag’ y Distribuidora Maicao son las nuevas víctimas de millonarios robos durante el pasado fin de semana, donde los delincuentes ingresaron escalando hacia la techumbre para realizar forados, violando los sistemas de alarma y cámaras de seguridad, apoderándose de dinero en efectivo y diversas especies, retornando de esta forma la ola de robos que en esta oportunidad afectó a dos locales en calle Prat en San Felipe.
El primero de estos delitos fue descubierto en horas del pasado sábado, cuando desconocidos ingresaron por la techumbre del local ‘Servipag’ realizando un forado para acceder a las dependencias y robar cerca de un millón de pesos en efectivo, sin que fueran descubiertos tras haber anulado el sistema de seguridad con que cuenta la empresa.
En el segundo caso el afectado fue Distribuidora Maicao, ubicada a metros de ‘Servipag’, donde los antisociales utilizaron el mismo modus operandi aparentemente durante el día domingo y de la misma forma que en el anterior local, ingresaron hasta el recinto para apoderarse de diversas especies y dinero en efectivo desde las cajas fuertes, robo que aún no ha sido avaluado tras quedar al descubierto por la jefatura a primeras horas de ayer lunes.
Según indicó la Subjefa de Tienda Maicao, Karen Reyes, los sujetos violentaron el sistema de seguridad para realizar su cometido, desconociéndose hasta el momento el total de las pérdidas que ascenderían a millonarios montos que fueron denunciados al personal de Carabineros que concurrió al lugar de los hechos.
“Nos dimos cuenta al ingresar que estaba todo en el suelo, las cajas fuertes abiertas porque quedó cerrado desde el día sábado y el día domingo no atendimos y nos dimos cuenta hoy día (ayer) a las 08:30 horas. Suponemos que fue por el techo, contamos con sistema de alarmas que fue desconectada. Todavía no tenemos los avalúos de las especies sustraídas que fue en productos y dinero en efectivo, es primera vez que nos sucede acá por lo menos desde el tiempo que yo estoy trabajando, estimamos que fue un robo millonario”, precisó Reyes.
En tanto la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) de San Felipe, realizó los primeros peritajes a los locales afectados para establecer la identidad de los sujetos, toda vez que en el sitio del suceso se encontraron algunos elementos que habrían utilizado los delincuentes, así lo indicó el Comisario de Carabineros, Mayor Víctor Del Valle.
“Se toma conocimiento que individuos ingresaron hasta el local Servipag desde donde sustrajeron alrededor de un millón de pesos en efectivo. El modus operandi habría sido por la techumbre y aparentemente de acuerdo a las diligencias que se están desarrollando, aún los sujetos dejaron algunas especies olvidadas que se están analizando por parte de la SIP, con la finalidad que se pueda establecer la identidad de los participantes. El día de hoy (ayer) se toma conocimiento que en una tienda contigua ubicada por calle Prat entre Salinas y Traslaviña, habrían ingresado otras personas con el mismo método a través de la techumbre y habrían sustraído especies diversas desde el interior que no está establecida. Entendemos que se aprovechó en un momento de un corte de luz que hubo ayer en horas de la tarde por cuanto el establecimiento cuenta con sistema de alarma, pero no habría funcionado, presumimos que pudo haber sido en el horario de ejecución del hecho”, sostuvo Del Valle.
Las primeras hipótesis de estos hechos, indicarían que los sujetos habrían ingresado por el sector de los estacionamientos que colindan con estos establecimientos comerciales, para escalar hacia la techumbre. Sin embargo el oficial de Carabineros adelantó que tras los diversos robos en el centro de la comuna de San Felipe, se generó un proyecto en conjunto con la municipalidad para la instalación de una cámara a gran altura para visualizar las techumbres de los locales del centro, pero hasta el momento aún no hay certeza que pueda ser aprobada.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.