- Delincuentes ingresaron y se llevaron diversos equipos electrónicos de los dispositivos de seguridad.-
Un millonario robo al Estadio Municipal quedó al descubierto la mañana del sábado, cuando comenzaban los trabajos de preparación para el partido entre Unión San Felipe y Santiago Wanderers.
Durante la madrugada del mismo día, delincuentes ingresaron al recinto deportivo y se llevaron diversos equipos electrónicos que son utilizados en la red de cámaras de seguridad del recinto.
El administrador municipal de San Felipe, Hernán Herrera, señaló que es «una situación lamentable que viene a ser un corolario de una seguidilla de robos que se han efectuado en el estadio municipal, después del partido contra Santiago Morning fuimos víctimas del robo de las cañerías de cobre, casi en su totalidad, y ahora durante la madrugada del sábado ingresaron robándose el DVR, pantallas, cámaras y un mouse».
Los sujetos además provocaron graves daños en la infraestructura del añoso estadio, rompiendo panderetas y puertas para cometer el delito.
«Hay destrozos a la infraestructura del estadio municipal que dice relación con una muralla y una puerta que rompieron para hacer ingreso a una bodega. La semana anterior intentaron ingresar a los antiguos camarines rompiendo las tejas antiguas, y la semana pasada se habían robado la totalidad de las cañerías de cobre de los camarines», sostuvo Herrera.
Asimismo, el administrador municipal precisó que «se sustrajeron tanto desde el sector donde están nuestras cámaras, el DVR, como en el sector donde están las cámaras de Unión San Felipe y que, sumado a esta seguidilla de robos, más los daños a la infraestructura, debe ascender a la suma de dos millones y medio por todos estos actos ilícitos en el estadio municipal».