Propietaria avaluó en $14 millones:
- Pese a que las costosas especies fueron recuperadas, Carabineros no logró detener a los al menos cuatro delincuentes que huyeron a bordo de un vehículo que abandonaron en el sector Parrasía de San Felipe en horas de la madrugada de ayer miércoles.
Rabia e impotencia son los sentimientos que expresa la comerciante Sandra Sepúlveda, propietaria que Joyería ‘Arezzo’ de calle Prat Nº 585 en San Felipe, luego que un grupo de delincuentes destrozara las vitrinas en medio de la madrugada de ayer miércoles para robar diversas joyas en oro y plata, además de costosos relojes, para escapar a bordo de un vehículo, sin que hasta el momento Carabineros logre sus detenciones.
En entrevista de Diario El Trabajo con la víctima de este violento hecho, comenta que tras instalarse con su negocio a poco más de un mes, ya el pasado 3 de enero fue víctima de un asalto a mano armada a plena luz de día, cuyo delincuente logró ser detenido tras la intervención de la patrulla ciclista de Carabineros.
Sin embargo, trece días más tarde de este episodio, Sandra se despertó con la amarga noticia de haber sido nuevamente víctima de la delincuencia, avaluando el robo y los daños producidos a su negocio en cerca de $14 millones.
“Rompieron la puerta de entrada, las vitrinas, la persiana la forzaron, no la pudieron subir porque es eléctrica, la tenían subida con una herramienta (combo) de fierro y es pesadísima. Es una joyería nueva y no lleva más de un mes, el día 3 de enero sufrimos un asalto a mano armada y le pegaron a mi hijo, fue frustrado porque intervino una pareja de Carabineros, fue uno capturado porque el otro se les arrancó. Ahora esto ocurrió a las 04:23 horas de la madrugada, que me avisó la alarma, yo vivo cerca y llegué a los 5 minutos, yo creo que ellos en un minuto hicieron todo lo que tenían que hacer, se ve en las cámaras que eran tres tipos, dos entraron y uno se quedó afuera”.
La comerciante afirmó que Carabineros logró interceptar el vehículo en que escapaban los delincuentes por el sector de La Parrasía, lugar donde los antisociales descendieron del móvil para escapar por un sitio eriazo, sin lograr ser detenidos, aparentemente tras el uso de armas de fuego.
“Encontraron las especies robadas de la joyería, así que yo las recuperé, puedo decir que casi todo o todo, no tengo claro del rango de lo que falta hasta que se pueda ordenar. Habían robado oro de 18 quilates, joyas en plata y relojes, además contar con los daños a la joyería. Tengo el registro de las cámaras, eran tres tipos encapuchados, no se les ve la cara, mi joyería funciona bien en lo que es la seguridad, las cámaras, las alarmas”.
Sandra Sepúlveda expresó su profundo malestar tras ser víctima de este millonario robo, quejándose de la escasa seguridad en el centro de la comuna de San Felipe: “Estamos en tierra de nadie, porque mi seguridad funciona cámaras y alarmas. Pero si es que no hubiera llamado otro comerciante (a Carabineros), nadie pasa, nadie fiscaliza, no sé cómo funciona Seguridad Ciudadana, yo pasé a reclamar allá. El botón de pánico que tienen con chicharra no funciona. Tengo impotencia y rabia, entonces voy a tener que ponerme con un bunker para poder trabajar (…) más encima Carabineros me dice que ellos tienen dos móviles para todo San Felipe, los otros a pie y otros en bicicleta, entonces ¿qué seguridad me da?, ninguna”.
Pablo Salinas Saldías