- Antisociales rompieron una muralla y se llevaron equipo de grabación de las cámaras de seguridad.-
Un nuevo hecho policial se registró en pleno centro de nuestra ciudad de San Felipe. Esta vez la víctima fue la farmacia ‘Nueva Moderna’ ubicada en calle Portus, entre Prat y Santo Domingo. El hecho se registró la noche del pasado miércoles, cuando a eso de las 23:00 horas, delincuentes ingresaron por el segundo piso para cometer el ilícito.
El dueño del recinto, Luis González, comentó que los sujetos ingresaron por la ventana del baño ubicado en el segundo piso de la farmacia, rompieron una muralla y desconectaron las cámaras de seguridad. «Por atrás hay unas ventanas y están entrando a varios locales del sector, ahora me tocó a mí, esto fue como a las 23:00 horas, a esa hora comenzó a sonar la alarma», precisó.
Una vez que los sujetos rompieron la muralla y accedieron a una de las salas de la farmacia, comenzó a sonar la alarma de seguridad, sonido que alertó a los vecinos que llamaron a Carabineros. «Vecinos que trabajan al frente nos avisaron, y en base a eso avisaron a Carabineros que llegaron rápidamente y no hubo más daños materiales. Yo tenía cámaras, las rompieron y se llevaron el DVR donde queda el registro de la grabación, no tenemos cómo ver quiénes fueron», detalló Luis González.
Lamentablemente, al robar el aparato electrónico donde queda registro de las cámaras de seguridad, no se tiene un video del actuar de estos delincuentes, «lo que sí por lo que vemos podrían ser tres personas que ingresaron. Gracias a Dios fue más destrozos materiales; se llevaron sencillo que estaba en caja, pero no es mucho». Daños y robo de esta máquina que igualmente son millonarios para la farmacia, y es que tal como indicó su dueño, «avaluamos los destrozos, máquinas y todo, más de un millón de pesos y recuperar la alarma que está bloqueada».
Respecto de cómo ingresaron estos delincuentes a su establecimiento, Luis González sostuvo que «la verdad es que este sector estamos casi acostumbrados a que pasen estas cosas, tenemos unos locales que están desocupados por atrás, lo que era Provida, hay una casa que da hacia Santo Domingo abandonada, está como bien normal que entren. Hay que poner más seguridad no más, no podemos hacer otra cosa. Me dicen que por Provida está abierto, no está cerrado ese local, entonces ingresan por ahí, llegan al patio e ingresan a estos locales», cerró.