Diversas molestias dejó el desborde del canal, sin que las autoridades ni la empresa Esval asuman su responsabilidad en lo ocurrido.
Diversas molestias dejó el desborde del canal, sin que las autoridades ni la empresa Esval asuman su responsabilidad en lo ocurrido.
  • Pareja de adultos mayores debió enfrentar el anegamiento de su casa con aguas llenas de fecas y mugres.

LOS ANDES.- Millonarios daños dejó como resultado el anegamiento de una casa en la población Caupolicán debido al desborde de un canal de regadío.

El hecho se produjo en horas de la madrugada de este lunes y afectó a la propiedad ubicada en el pasaje H de la mencionada población, donde vive una pareja de adultos mayores.

El piso de madera no solo quedó carcomido por el agua, sino también impregnado de malos olores por las fecas animales.
El piso de madera no solo quedó carcomido por el agua, sino también impregnado de malos olores por las fecas animales.

La dueña de casa, Eliana González Allende, señaló a nuestro medio que recién se vinieron a dar cuenta de la situación cuando una de sus nietas se levantó al baño cerca de las 7 horas y vio un verdadero río ingresando por una galería del patio posterior.

De inmediato junto a su esposo se levantaron y comprobaron que el canal que atraviesa el patio trasero se había desbordado y el agua ingresó a casi todas las habitaciones, llenando las habitaciones de lodo, fecas y otros desperdicios.

La propietaria dijo que incluso el agua llegó hasta una bodega y salió por la puerta del pequeño almacén que mantienen contiguo a la casa.

Indicó que esta es la sexta vez en el año que sufren el anegamiento de su casa y reclamó porque ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.

“Nunca antes se había anegado tanto nuestra casa, el agua estaba en todos lados y el mal olor era insoportable con las fecas de los animales, ya que este canal traer agua del río y también de Esval”, fustigó.

La vecina dijo que la madera de los pisos está carcomida por la humedad y todas las alfombras de la casa están prácticamente inservibles.

Comentó que inicialmente denunciaron el hecho a la unidad de emergencias del municipio, pero se lavaron las manos y dijeron que la responsabilidad era de Esval y cuando se dirigieron a la sanitaria deslindaron su responsabilidad en el municipio.

“Aquí todos se tiran la pelota, pues unos dicen que es Esval, otros que es la Municipalidad, otros los canalistas, otros que higiene ambiental, pero al final nadie me da una respuesta y yo no puedo vivir así con esta humedad, porque tengo problemas de salud bien delicados y tengo las defensas bajas, y con esto me coartan incluso mi posibilidad de trabajo, ya que se inunda mi negocio y está todo pasado a fecas”, criticó.

Por ello, emplazó a que de una vez por todas alguna autoridad se haga cargo de su situación y no tenga que vivir esta mala experiencia nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.