- Proyecto ahora debe ingresar y realizar la tramitación respectiva en el municipio.-
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones licitó y adjudicó una nueva planta de revisión técnica en San Felipe, la que estará ubicada en el sector de Tres Esquinas. El proyecto ahora debe ingresar al municipio, la Dirección de Obras, propiamente tal, para así comenzar con la tramitación respectiva para su construcción.
El Director de Obras del Municipio, Claudio Díaz, señaló que «la información oficial que nosotros tenemos, es que el Ministerio de Transportes licitó y adjudicó una planta de revisión técnica para San Felipe, que es un proceso técnico y administrativo con el Ministerio de Transportes y el adjudicatario de esta propuesta que ganó, tiene definido su planta en un terreno en el sector de Tres Esquinas, desde el puente Pocuro un poco más hacia el enlace de Tres Esquinas».
En este mismo sentido, Díaz explicó que la adjudicación que entregó la cartera de Transportes es el primer paso, y obligatorio, para que de esta manera se pueda continuar con el trabajo en la entidad edilicia.
«La información que tenemos es que es en ese rol que estaría ubicada la nueva planta. El proyecto de la planta no ha ingresado nada a la Municipalidad de San Felipe y su Dirección de Obras, porque era pre requisito, antes de iniciar cualquier elaboración de diseño, que se definiera primero la adjudicación de esta planta a nivel administrativo», precisó Claudio Díaz.
El Director de Obras del municipio agregó que este terreno donde se pretende emplazar esta nueva planta de revisión técnica, está catalogado como un sector industrial en la comuna por el plan regulador, por lo que desde ese punto de vista no habría inconveniente para su construcción.
«Ese es un sector industrial del punto de vista del plan regulador y las actividades de planta de revisión técnica han sido calificadas como actividades similares a la industria, por tanto, es un uso coherente con el destino que tiene esta planta», detalló.
Respecto de cuáles son los pasos a seguir en torno a este proyecto, Claudio Díaz sostuvo que «para que el particular haga efectivo la concesión que se le entregó, debe ingresar un proyecto formal a la Dirección de Obras para que sea aprobada desde el punto de vista técnico, y de ahí, obtener el permiso de obras, construir la planta y después de recepcionarla para que pueda entrar en funcionamiento».
Se espera que el proyecto ingrese prontamente al municipio para poder avanzar en su tramitación y la ciudad cuente con una nueva planta de revisión técnica.