LOS ANDES.- Unas 150 familias, pertenecientes al Comité Habitacional Monte Blanco de Los Andes, recibieron su subsidio habitacional por parte del Ministerio de Vivienda, con lo cual ahora se podrá dar inicio a la construcción de las viviendas en los terrenos ubicados en el sector de El Topón en Avenida Pascual Baburizza. La construcción de estas viviendas implicará una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos que se suma a otra cifra similar destinada al conjunto habitacional Monte Verde actualmente en etapa de ejecución en los mismos terrenos.
Ambos conjuntos habitacionales están compuestos de block de edificios de cinco pisos con seis departamentos por piso, de 56 m2 y tres dormitorios, sala de estar, comedor y balcón. Además el proyecto acogerá a nueve familias en que alguno de sus miembros tiene algún grado de discapacidad y estarán ubicados en los primeros pisos. Los conjuntos habitacionales incorporan equipamiento comunitario con multicanchas y áreas verdes, juegos infantiles y aceras de hormigón.
La Directora Regional del Serviu, María Francisca Cruz, indicó que este es un premio al esfuerzo de las familias y eso refleja el compromiso del gobierno a fin de entregar soluciones habitacionales dignas a las familias vulnerables. La delegada resaltó que esta millonaria inversión en vivienda se complementa también con los más de tres mil subsidios que se han entregado estos años a las familias de clase media emergente.
«Son demasiados los ámbitos en los cuales estamos trabajando, ya que son más de 1000 viviendas las entregadas o en ejecución durante estos últimos años», expresó. Cruz recordó que no fue fácil sacar adelante los proyectos Monte Blanco y Monte Verde y ambos conjuntos están dentro de los plazos establecidos. Por su parte, el Seremi de Vivienda, Matías Absolomovich, dijo sentirse orgullo por la ejecución de este proyecto habitacional, ya que los beneficiarios son las mismas familias de Los Andes y no venidas de fuera, además de revitalizar el barrio donde están emplazados.