Felices se encuentran los vecinos del sector de Algarrobal en la comuna de San Felipe, quienes ya no tendrán que lidiar más con el barro de sus calles durante el invierno y el polvo en el verano, gracias a una millonaria inversión Minvu que permitió pavimentar casi 3.000 m2 de calles y pasajes. «Estamos 100% felices, ya que es un logro bastante importante que hemos logrado en conjunto con todos los vecinos, yo creo que este día nosotros lo habíamos esperado hace mucho después de vivir por mucho tiempo en el barro, en la tierra, es un día de mucho regocijo», señaló Cecilia Vergara, Secretaria del Comité de Pavimento de Algarrobal.
Los sectores que fueron pavimentados y que antes eran de tierra, son Calle Narciso Sepúlveda, Camino a la Mina y la Zoilo Vargas, que sin lugar a dudas va a beneficiar a un importante sector de la población, ya que además una de estas calles se encuentra justo al lado de un establecimiento educacional. La Delegada De Serviu en San Felipe, María Alicia Galdames, destacó que «la calidad del pavimento que estamos entregando hoy, son 138 millones de pesos que se invierten para la pavimentación de tres calles. Ellos están organizándose ahora para pavimentar las otras calles».
La iniciativa se enmarca en el Llamado 22 del Programa Pavimento Participativo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la inversión superó los $138 millones de pesos. Cabe señalar que este proyecto forma parte de un contrato mayor, de aproximadamente $340 millones de pesos que beneficia a un sector muy amplio de la población.
El principal objetivo de este programa, donde trabajan en conjunto los vecinos, el municipio y el Minvu, es mejorar la calidad de vida de aquellas familias que aún viven en sectores con calles de tierra. Cabe señalar que en la Región de Valparaíso se aprobó el 100% de los proyectos postulados correspondientes al Llamado 22, lo que representa una inversión de $17.000 millones para pavimentar 52 kilómetros, equivalente a 195 calles y 158 pasajes.