- Emotiva ceremonia de Colocación de Primera Piedra:
LLAY LLAY.- Las familias del comité Las Rosas, ya empezaron a ver cómo se acerca la concreción de sus propias viviendas. Esto, porque los primeros movimientos de tierra y la colocación de la Primera Piedra dieron el vamos para la construcción de 128 departamentos que se emplazarán en el sector Morandé de la comuna de Llay-Llay.
“Este proyecto se venía arrastrando hace 7 años (desde) que teníamos el terreno. Habíamos postulado y (esto) se había desarmado muchas veces porque la gente deja de creer. No piensan que esto es un largo caminar, así que pasaron por el comité muchos socios, algunos quedaron atrás, pero ahora vemos nuestro sueño concreto hecho realidad”, afirmó la presidenta del comité, Fabiola Silva.
En tanto, el director regional del Serviu, Carlos Contador, manifestó su alegría dado que “el Estado hace un enorme esfuerzo en entregar una solución habitacional, pero no solo con eso, sino que además le entrega un patrimonio a las familias. Absolutamente feliz, contento de estar aquí con todas estas familias. Se siente el cariño de la gente, se siente el esfuerzo”.
El conjunto Rosa de Morandé, contempla la construcción de 8 blocks de cuatro pisos cada uno. Las viviendas cuentan con 59,90 metros cuadrados (m2), distribuidos por un living-comedor, cocina, un baño y tres dormitorios, en que algunos están adaptados para personas con discapacidad. Mientras que el conjunto incluye una sede social de 77,63 m2 para reuniones y actividades vecinales, más una zona de juegos infantiles, estacionamientos, cierre perimetral y pavimentación de la calle principal que da acceso al condominio.
Por su parte el alcalde de Llay-Llay, Edgardo González, sostuvo que “nuestra comuna sigue creciendo, se sigue desarrollando. Muy contentos por estas 128 familias que van a ver concretado el sueño de la casa propia. Y, en ese contexto, quiero felicitar principalmente el esfuerzo y sacrificio de las dirigentes porque después de mucho trabajo han podido sacar esto adelante con los socios de este comité”.
En esta línea, el gobernador (s) de San Felipe, Alonso Retamales, detalló que “las políticas de Gobierno lo que busca es mejorar la calidad de vida de ellos, de la gente. Y todas estas reformas que se han implementado en el Gobierno de la presidenta Bachelet, justamente van enfocada a mejorar y dar dignidad en los espacios que se desarrollan”.
Por último, cabe mencionar que las obras tienen un plazo de ejecución de 13 meses, a cargo de la empresa constructora Soto y Briceño LTDA., cuyo financiamiento asciende a más de $2.790 millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
CSupongo que revisaron bien los contratos, las boletas de garantía y todo aquello que significa ejecutar una obra de e sta naturaleza, no vaya a ser cosa que en unos meses más, la empresa se vaya a la quiebra, se lleve su tajada y quede todo en veremos por varios años más…supongo…