- Recorrerá Chile para regresar y ser instalada en la Escuela Industrial:
La instauración de un importante proyecto es la que tendrá lugar el próximo jueves 6 de octubre a las 12:00 horas, en la Plaza de Armas de San Felipe, cuando la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas presentará a la comunidad el Aula móvil que SNA Educa acaba de mandar a hacer, con la más moderna tecnología en procesos de automatización, la que fue creada gracias también al aporte de Fundación Arturo Irarrazaval Correa.
«Queremos invitar a todos los aconcagüinos a la inauguración del Aula Móvil más moderna de Chile, fabricada en el país por Bertonati y Festo, a pedido de Corporación Educacional SNA Educa, con el auspicio de Fundación Irarrázabal, y equipada con la última tecnología en automatización y mecatrónica. El aula es un camión de 12 metros de largo, que se extiende y queda de 4 mts. de ancho, para acoger grupos de 25 personas que podrán aprender en la práctica las materias mencionadas», anunció Andrés Vargas Munita, director de la Industrial.
«Lo que buscamos con este proyecto, es poder entregar a los estudiantes las mejores herramientas para su desarrollo como personas en el mundo actual. Debo explicar que el objetivo general de este proyecto, es mejorar de manera significativa el proceso de enseñanza-aprendizaje de tecnologías básicas de la automatización industrial, liderado por profesionales calificados mediante instrumentos pedagógicos eficaces, pertinentes, con equipamiento tecnológico de punta, en un formato de aula móvil itinerante, dirigidos a estudiantes de SNA Educa y comunidades locales», comentó Vargas Munita.
TODOS GANAN
Esta actividad, se gestiona en el marco de las celebraciones propias del 75º aniversario de esta importante casa de estudios industriales. Según explicó Munita a nuestro medio, «los más importantes logros con la implementación de esta aula móvil en nuestra comuna tienen que ver con lo que el estudiante obtiene, mayor motivación por el aprendizaje; acceso a recursos tecnológicos de punta presentes en la industria; un entrenamiento basados en estándares internacionales y la ampliación de las posibilidades para el emprendimiento», dijo el profesional.
También para los profesores, hay beneficios, «los profesores obtienen también un perfeccionamiento profesional continuo y significativo; el acceso a metodologías y estándares que facilitan su trabajo; un logro de las competencias técnicas de sus estudiantes y trabajo colaborativo con otros profesores de la red, mientras que nuestra escuela obtiene el ser un importante referente en nuestra comunidad y el sector productivo; un valioso intercambio de habilidades y experiencias con la Industria; la optimización en la utilización de laboratorios; el acceso a recursos TIC’s y tecnologías de punta», detalló el director industrialino.
Entre las tecnologías que trae esta aula móvil, tenemos a Robotino, uno de los complementos de primer nivel para trabajar en robótica y otras áreas, este complemento fue creado por la empresa Festo. El objetivo inmediato de esta aula móvil es también responder a la demanda de formación en tecnologías básicas de la automatización industrial aplicables a las especialidades de mecánica automotriz, electricidad/electrónica, instalaciones sanitarias y mecánica industrial de estudiantes de la red SNA Educa.
Roberto González Short