- Persianas ‘quiebravista’ bajarán la temperatura en estos servicios durante el verano: Inversión superior a los 15 millones de pesos, permitirá que los pacientes hospitalizados en las salas de estas unidades, cuyas ventanas dan hacia el sector poniente, no sufran con el alza de sensación térmica en período estival.
Las temperaturas sobre los 35 grados centígrados, suelen ser pan de cada día en San Felipe durante el verano. Son alrededor de 4 meses, en los que el calor no da tregua y en los cuales los pacientes hospitalizados en los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI; Unidad de Tratamientos Intermedios, UTI y los recién nacidos, Neonatología del Hospital San Camilo, sufren con la inclemente sensación de sofoco, al interior de los pabellones.
Y es que las salas de los servicios anteriormente señalados, tienen sus ventanas justamente hacia el sector poniente de la ciudad, haciendo que los rayos del sol ingresen directamente durante la hora de mayor temperatura. Es por esto, que el servicio de Medicina del establecimiento, está instalando un sistema de persianas ‘quiebravistas’ que permitirá ‘bajar varios grados centígrados’ de sensación térmica, de las diferentes salas de hospitalización.
De esta manera, una vez que vuelvan las altas temperaturas características de esta zona, las salas de hospitalización no sólo de medicina, sino también de la UCI y la UTI adultos, así como de la UTI Pediátrica y la Neonatológica, estarán preparadas para la llegada directa del sol hacia sus dependencias.
“Desde ya como hospital nos estamos preparando para la próxima temporada de calor, para la cual estamos instalando estas persianas que son de mucha utilidad y que nos permitirán entregar a nuestros usuarios salas más confortables, tanto para los pacientes como para sus familiares y también para nuestros funcionarios”, aseguró el director del Hospital San Camilo, Dr. Juan de Dios Reyes.
La licitación, fue ganada por la empresa de carácter nacional Hunter Douglas, experta en la instalación de este tipo de sistemas y el valor total del proyecto supera los 15 millones de pesos, el cual, ya comenzó su instalación en el servicio de Neonatología, en donde el sol de la mañana generaba altas temperaturas difíciles de controlar en la etapa estival.