LOS ANDES.- Vecinos de la calle Vicuña en la villa El Porvenir están demandando mayor preocupación de las autoridades por el deterioro del pavimento que presenta esa arteria y que se refleja en la aparición de cráteres de grandes dimensiones que son un riesgo latente de accidente.
Bartolomé Ponce Ahumada, vecino desde hace 20 años del lugar, manifestó que a esa arteria nunca se le ha hecho una mantención desde que fue entregada la villa en 1996 y con el incesante tránsito de vehículos, sobre todo en los últimos años con la construcción de nuevas villas, la carpeta asfáltica se ha deteriorado a tal punto que los hoyos comenzaron a aflorar.
Recordó que por el lugar transitan todos los vehículos que van hacia El Horizonte, Los Jardines y Los Portones, por lo que en horas peack se forman atochamientos debido a que no pueden pasar por el cráter que existe en la calle, debiendo hacerlo de manera alternada o bien cambiándose de pista con el riesgo de generar una colisión.
El vecino advirtió que como en la noche este ‘evento’ no se ve, existe también la posibilidad de que algún vehículo que pase a alta velocidad pueda romper su tren delantero o su conductor perder el control y terminar chocando contra una casa o bien volcando.
Añadió que si bien existe un rumor de que se quiere ensanchar esa calle, de todas formas amerita que alguna autoridad, ya sea del Municipio o el Serviu tome cartas en el asunto y se lleve adelante una reparación, aunque sea un bacheo de emergencia.
Recordó que él mismo con ayuda de otro vecino compró cemento y arena e hizo un parche en uno de los hoyos más grandes, pero como el pavimento se siguió deteriorando se formó otro cráter al costado e insistió en que es un problema de seguridad vial que urge sea resuelto por la autoridad competente.
Por esta razón decidió hacer pública esta situación a fin de que alguien se haga cargo del problema y se tapen estos hoyos a la espera de una solución definitiva y no ocurra lo mismo que ha pasado en la villa El Horizonte donde hay arterias que más se asemejan al ‘valle de la luna’ que una calle urbana.
Bartolomé Ponce dijo que ahora que se acercan las elecciones municipales muchos candidatos andarán buscando votos y seguramente visitarán la villa ofreciendo soluciones, “pero queremos que estas se hagan ahora para no tener que lamentar accidentes o daños en los vehículos”.
Lamentable… Vengan a Barrancas y se consuelan un poco. Aquí sí que se zigzaguea
quieren correr