Fijan fecha para el próximo 6 de marzo:
- Retraso en el traslado del imputado desde la cárcel de Valparaíso hacia San Felipe por parte de Gendarmería, obligó al Tribunal a suspender esta audiencia fijada a fines del año pasado.
Por segunda vez consecutiva fue suspendida la preparación de juicio oral por el homicidio de Marjorie Varas Cataldo que se desarrollaría en el Juzgado de Garantía de San Felipe, debido a un extenso retraso en el traslado del imputado Sebastián Godoy Godoy desde la cárcel de Valparaíso.
Lo anterior obligó a este tribunal a fijar una nueva audiencia para el próximo miércoles 6 de marzo para dar continuidad a este proceso judicial, generando molestia entre los familiares de la víctima de este asesinato.
Así lo expresó a Diario El Trabajo la hermana de la fallecida, Katty Varas Cataldo: «Molestia en mí, mi mamá, mi papá en general por la gente que nos acompañó, porque es la segunda vez que se suspende y lo otro por las excusas que nos dieron (…) Ahora ya en mayo serán dos años (del homicidio) entonces esto se dilata, se suspende, ya con todo el tiempo de esperar para que esta persona lo tomaran presa, entonces ahora nos suspenden dos veces esta audiencia, entonces estoy molesta, queda evidente las falencias que tiene todo este proceso, entonces es una falta de respeto».
Cabe consignar que el 28 de diciembre del año pasado, esta audiencia de preparación de juicio se suspendió debido a la falta de escaneo de una prueba documental de un peritaje, obligando a la defensa a solicitar una nueva fecha de audiencia.
Marjorie Varas, de 39 años de edad, sufrió 14 heridas en su cuerpo y múltiples cortes profundos en su cuello, similares a un degollamiento, cuyo autor sería el actual imputado Sebastián Godoy Godoy, quien mantuvo una relación informal con la víctima. Por este hecho, arriesga penas desde los 15 años y un día a presidio perpetuo por homicidio.
Pablo Salinas Saldías