Estos son parte de los docentes molestos con el Colegio de Profesores por excluirlos de la demanda por el pago del Bono SAE.

Estos son parte de los docentes molestos con el Colegio de Profesores por excluirlos de la demanda por el pago del Bono SAE.

  • Como profesores del sistema municipal también se consideran merecedores de este beneficio económico que está contemplado por ley.

Un grupo de profesores municipalizados de San Felipe se encuentran bastante molestos con el Colegio de Profesores por haber sido excluidos de la demanda por el Bono SAE realizada contra la municipalidad.

Ellos también creen que como profesores del sistema municipal son merecedores de este beneficio económico que está contemplado por ley.

Eduardo Silva, profesor de Educación Física, reiteró que la molestia principal de este grupo de docentes es que este dinero les corresponde por ley.

Dice que la información por parte del Colegio de Profesores no fue fluida como se esperaba, “porque a veces por medio de comunicación de boca llegó a oídos de los colegas, no fue una información fluida a través de un documento a todos los establecimientos informando de la situación para acogerse a la demanda”, dijo el profesor Silva.

Reconoce eso sí, que hay cierta responsabilidad de los mismos profesores, no responsabilizando totalmente al colegio de la orden.

En cuanto a la cantidad de profesores afectados por este hecho, Silva dijo que son unos 110 docentes, pero en total serían 500 profesores.

Recordar que son 194 los docentes que van a recibir el pago del bono SAE. La primera cuota ya se pagó y la segunda de este año se va a cancelar en octubre.

– ¿Cuáles son las esperanzas que tienen ustedes?

– “Mira realmente y después de la conversación que acabamos de terminar con el alcalde, se da la situación que la municipalidad no tiene los recursos, existe por supuesto la voluntad del alcalde, pero se ha encontrado con muchas sorpresas que él no se esperaba. Tiene la conciencia que tiene una deuda con los profesores, hay voluntad, pero los recursos no están”, manifestó Eduardo Silva.

Reconoció que hay algunos docentes que están molestos con el gremio de los profesores por la situación que están viviendo.

Uno de los molestos es Claudio Álvarez, que trabaja en la escuela Bellavista, el cual señaló que efectivamente lo excluyeron y dividieron a los docentes “por un bono que yo creo que nos merecíamos todos los profesores de la comuna”, dijo Álvarez.

“Deberían haber representado a todos los profesores, no individualizar, sino que a todos, independiente si hayan firmado o no, habernos representado a todos, también estoy molesto con el Colegio de Profesores”, dijo Eliecer, docente del Buen Pastor.

Otra docente identificada como Ema Morales, también dijo estar en parte molesta con el colegio porque en un momento ellos se acercaron para saber sobre la demanda: “Ellos nos pidieron abiertamente que teníamos que inscribirnos en el Colegio de Profesores, para que el abogado nos recibiera los papeles de la demanda, entonces bajo esa situación nosotros pensamos y dijimos que no, porque para qué nos vamos a estar adhiriendo al colegio si el abogado quiere estar en este tema de la demanda, no es necesario estar inscribiéndose en el Colegio de Profesores para ir a una demanda, donde a todos nos corresponde por derecho el tema de recibir el bono SAE”, finalizó la docente de la Escuela Heriberto Bermúdez Cruz.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/bono-sae.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/bono-sae.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Como profesores del sistema municipal también se consideran merecedores de este beneficio económico que está contemplado por ley. Un grupo de profesores municipalizados de San Felipe se encuentran bastante molestos con el Colegio de Profesores por haber sido excluidos de la demanda por el Bono SAE realizada contra la municipalidad. Ellos...