Esta es la casa de Isabel, vecina que se ve afectada por el paso de camiones que cortan los cables.Esta es la casa de Isabel, vecina que se ve afectada por el paso de camiones que cortan los cables.

Vecinos de calle Benigno Caldera:

Muy molestos, sintiéndose abandonados, se encuentra un grupo de vecinos de calle Benigno Caldera, a la vuelta de Avenida Maipú, porque han debido soportar el paso de camiones de alto tonelaje que van a dejar mercadería al supermercado ‘A Cuenta’, ubicado en la misma avenida. Estos camiones, debido a su altura, pasan a llevar los cables del tendido eléctrico, telefónico, de televisión e internet, dejándolos sin estos importantes servicios. Lo peor de todo es que una vez ocurrido el hecho, nadie se hace responsable, debiendo los mismos vecinos costear de sus propios bolsillos los arreglos.

Una de las afectadas es Isabel, una mujer adulta mayor. Al menos a ella ya en cuatro ocasiones le han cortado los cables.

«Pasan los camiones que llegan con mercadería aquí al ‘A Cuenta’ y botan los cables. A mí me han botado por cuarta vez ya todos los cables de teléfono, de la luz, todo. Al vecino le han cortado tres veces, al otro más allá también le han cortado la luz. Hemos ido a hablar ahí (al supermercado) y dicen que ellos no tienen ninguna responsabilidad, nada de nada, pero nos han hecho un daño enorme en las veredas», dice.

¿Son los camiones que vienen a dejar mercadería al supermercado ‘A Cuenta’?

– Mercadería al ‘A Cuenta’, son unos inmensos camiones y entran por Benigno Caldera.

Claro, tienen la entrada por acá, un poco más abajo.

– Esa es la salida de ellos, en vez de entrar por Santo Domingo, por Santo Domingo es la entrada de ellos y no entran por allá, entran por aquí y ahí es la salida.

En ese momento de la conversación interviene otra vecina de nombre Rosa que nos cuenta: «se ha roto ahí (soleras de la ciclo vía) donde son de alto tonelaje», dice.

En resumen, van tres a cuatro veces que ha sucedido este problema de corte de cables por parte de camiones que van a dejar mercadería al ‘A Cuenta’.

Lo peor es que ella misma debe buscar maestros y costear los arreglos de su propio bolsillo porque en todas las ocasiones nadie ha respondido por los daños.

Otro vecino del lugar dice que las soleras colocadas para la ciclovía debieran sacarla porque provocan problemas en el lugar ya que los camiones pasan por encima.

El último incidente se produjo a mediados de la semana que pasó.

NO SE HACEN RESPONSABLES

Como medio fuimos al supermercado donde nos atendió un guardia de seguridad quien nos dijo que, de la respuesta por parte de la persona encargada de la administración del local, era que debíamos hablar con las dos empresas encargadas del traslado de la mercadería, porque ellos supuestamente no tienen que ver con ese servicio ya que es externo.

Esta es la casa de Isabel, vecina que se ve afectada por el paso de camiones que cortan los cables.
Esta es la casa de Isabel, vecina que se ve afectada por el paso de camiones que cortan los cables.