‘Motochorros’ a mano armada asaltan a ciclista para robarle bicicleta y celular

5024
  • Carabineros de San Felipe detuvo a uno de los sujetos que movilizados en motocicleta asaltaron a ciclista en el sector Los Molles.

Este día miércoles a eso de las 13:00 horas, aproximadamente, Carabineros de San Felipe detuvo a un sujeto acusado de haber asaltado a un ciclista en el sector Los Molles. Este lo hacía acompañado de otro en una motocicleta.

La información fue entregada por el capitán de Carabineros Rafael Ramírez Vallejos: «A eso de las 13:00 horas aproximadamente de este día miércoles en el sector de Los Molles, se originó un robo con intimidación a un joven, el cual señala a personal de Carabineros que momentos antes habría sido víctima de un robo con intimidación, al parecer con arma de fuego, por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta color rojo. Ante esto personal de Carabineros, efectuando patrullajes por las inmediaciones, logra dar con el paradero de estos sujetos, de los cuales uno huye en la motocicleta y el otro es detenido por personal de Carabineros. Dentro del procedimiento se logró la recuperación de las especies que fueron unos celulares y una bicicleta también a la víctima y además se logró la recuperación del arma de fuego. Una vez que nosotros pudimos verificar y revisar bien el armamento, es un armamento de fantasía de juguete que no está modificada para el disparo», dice el oficial.

Con los antecedentes se procedió a la detención del sujeto, quien además fue reconocido por la víctima; «mantenía las especies de la víctima en su poder y conforme a las instrucciones del Ministerio Público, a través del fiscal de turno, es que el detenido pasa a control de detención el día de mañana», (ayer) dijo el capitán Ramírez.

Las especies, luego de la confección del acta respectiva, fueron entregadas a la víctima.

¿La víctima resultó con alguna lesión o choqueada por la situación misma?

– No, sólo choqueada por la situación, este es un joven, su padre también iba en persecución de estos sujetos en la motocicleta. Con esos antecedentes también toma contacto con personal de Carabineros, entrega y aporta antecedentes sobre los autores del hecho y gracias a esta información y al rápido actuar del personal de la Segunda Comisaría de San Felipe, se logra la detención de uno de estos sujetos.

El oficial destacó la entrega oportuna de información a Carabineros.

El imputado es un hombre mayor de edad que pasó a control de detención el día de ayer ante el Juzgado de Garantía de San Felipe.

RECUPERAN MOTO ROBADA

También el capitán Ramírez informó que a raíz de este mismo procedimiento, mientras personal de Carabineros efectuaba el recorrido por las inmediaciones de los sectores cercanos, divisaron una motocicleta que reunía las características de la misma en que se movilizaban los autores del robo con intimidación.

La motocicleta circulaba sin sus patentes en el vehículo; «personal motorizado de la Segunda Comisaría de San Felipe intenta efectuar un control vehicular a este conductor, éste también se da a la fuga ante la presencia de Carabineros, logrando ser detenido y controlado a unas cuadras del lugar desde donde se da a la fuga y precisamente al revisar los antecedentes; primero no contaba con ningún documento de la motocicleta, y al verificarla con la Central de Comunijcaciones se pudo verificar que la motocicleta presentaba un encargo vigente por robo de la comuna de Panquehue donde había sido sustraída esta motocicleta, entonces por ese motivo esta persona es detenida, logrando recuperar esta motocicleta y estamos en contacto con el propietario para poder hacerle entrega», dijo el capitán Ramírez.

Del imputado dijo que se trataba de un hombre mayor de edad que tiene domicilio en la comuna de Santa María y registra antecedentes penales.

De todas maneras quedamos a la espera del resultado de ambos controles de detención y formalización.

Esta es la moto recuperada que mantenía encargo por robo en Panquehue.
Esta es la moto recuperada que mantenía encargo por robo en Panquehue.
La bicicleta y los celulares que fueron recuperados por Carabineros y entregados a la víctima, también aparece el arma a fogueo ocupada para cometer el asalto.
La bicicleta y los celulares que fueron recuperados por Carabineros y entregados a la víctima, también aparece el arma a fogueo ocupada para cometer el asalto.