LOS ANDES.- Un joven motociclista identificado como Carlos Herrera Donoso (33) falleció la noche del martes al protagonizar un accidente de tránsito en la calle Esmeralda Poniente.
El accidente se produjo a eso de las 22:30 horas a la altura del número 1010 de esa arteria, frente al pasaje Chilectra, cuando la víctima fatal circulaba en su moto Ducati, matrícula VB 207 en dirección al poniente, efectuando una maniobra de adelantamiento a un Suv BMW X5, patente BB LZ 69, conducido por R.M.M. y al regresar a su pista perdió el equilibrio y cayó a la calzada.
A consecuencia de ello el motociclista perdió la vida casi en forma instantánea en el lugar, mientras la moto se arrastró hacia la pista opuesta chocando contra un basurero metálico que había en la acerca.
El conductor del BMW junto a transeúntes y testigos acudieron a brindar auxilio al motociclista, llamando también a personal de Samu que a su llegada constató su deceso debido a la gravedad de sus heridas.
Al lugar concurrió personal de Carabineros del cuadrante 2 y de la Siat Aconcagua, quienes realizaron los peritajes de rigor para establecer las causas de este lamentable accidente.
Según la versión del conductor del BMW, el motociclista lo habría adelantado y cuando regresaba a su pista, debido a la velocidad que habría llevado, perdió el control y cayó arrastrándose por casi cincuenta metros.
El chofer dijo que para evitar atropellarlo lanzó su vehículo hacia una orilla, chocando contra un árbol y el tensor de un poste, lo cual queda corroborado por los daños sufridos por su móvil en la parte delantera derecha.
No obstante, las pericias de la Siat deberán determinar si el vehículo mayor topó la moto e hizo que ésta se desestabilizara.
El conductor del BMW lo hacía en normal estado de temperancia y por disposición del fiscal de turno quedó en libertad a la espera de ser citado a declarar.
El Subcomisario de los Servicios de Carabineros, Capitán Mauricio Guzmán, manifestó que se manejan varias hipótesis respecto a las causas de este accidente, “pero por ahora son puras especulaciones y hay que esperar el peritaje de la Siat”.
El oficial dijo que no se detectó la presencia de alcohol en ninguno de los dos conductores, “pero de todas formas hay que esperar los exámenes del Servicio Médico Legal”.
A causa de este accidente el tránsito por Esmeralda, entre Balmaceda y Pedro Aguirre Cerda, se mantuvo cortado hasta cerca de las 2:30 de la mañana, hora en que culminó el peritaje de la Siat y el cuerpo del motociclista fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe.