ACONCAGUA.- El Movimiento Político Amplitud, realizó un encuentro en la comuna de Los Andes que contó con la presencia de sus máximos líderes y adherentes, encabezados por el ex alcalde de San Felipe Jaime Amar (RN) y la ex gobernadora Patricia Boffa.
En la cita también participaron las ex directoras de Prodemu, Erika Gómez y Heidi Serrat; el Concejal de Los Andes, Bernardo Monasterio; el ex Director de Salud del Aconcagua, Rodrigo Infante y unas 50 dirigentes femeninas y jóvenes de la zona que provienen del mundo independiente.
“Nuestro movimiento lo que quiere es construir una opción distinta, cuyo domicilio sea la centro derecha pero defendiendo, en el plano de las ideas nuestra idea de libertad. Nosotros no le tenemos miedo a los cambios; no le tenemos miedo a lo moderno; no le tenemos miedo al futuro, porque nosotros no venimos enganchados de los problemas del pasado, ni las rabias del pasado, ni hemos heredado ninguna de esas trancas”, dijo la Senadora Lily Pérez.
“La derrota presidencial generó una gran oportunidad para hacer algo a tono con los tiempos, con la ciudadanía, sin miedo a la gente y de cara a las personas por eso nos definimos como modernos, liberales y muy sociales”, manifestó Pérez.
“Para nosotros es muy importante estar en la Quinta Cordillera. Creemos firmemente en la democracia, en la libertad de las personas y también creemos en lo público. Creemos que los bienes públicos, como vivienda, previsión y educación tiene que el estado tener un rol relevante y regular el mercado para que la gente no se rasque con sus propias uñas”, dijo Karla Rubilar.
“Creemos en la cultura, en los jóvenes, en el medio ambiente y en la ciencia y tecnología. Creemos más que todo en las personas y queremos construir un partido con ellos, y por eso estamos aquí para escucharlos, para saber qué es lo que esperan y cómo podemos construir un mejor partido y un mejor país”, agregó Rubilar.
“Este partido lo queremos construir con ellos. Que nos cuenten qué sueñan, qué esperan. La gente está muy desilusionada de la política y nosotros queremos contribuir a que se encanten nuevamente y eso se va a lograr en la medida que los escuchemos”, finalizó Karla Rubilar.