LOS ANDES.- El Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes, Subcomisario Marcelo Martínez, hizo un llamado a los dueños de vehículos a concurrir a talleres mecánicos establecidos cuando sufran algún desperfecto.
Ello debido a que muchas veces las personas por ahorrar pesos acuden a talleres informales que no poseen ni siquiera la patente establecida para su funcionamiento quedando expuesto no sólo a recibir un servicio de maña calidad o ser engañado en el cambio de repuestos, sino que el auto sencillamente desaparezca y sea vendido por partes y piezas, como ya ha ocurrido.
El oficial dijo que las personas tienen que estar conscientes de los riesgos que significa llevar el auto a uno de estos talleres, que en algunos casos también funcionan como desarmadurías.
«Idealmente debería existir algún tipo de contrato donde quede estipulado el tipo de trabajo a realizar y el monto que se va a cancelar, por lo tanto podríamos tener un documento escrito que nos permita protegernos ante alguna dificultad que se produzca», afirmó Martínez.
El Jefe de la Bridec señaló que han recibido denuncias respecto de talleres informales, sobre trabajos realizados de mala manera, «nosotros lo que necesitamos es que exista algún contrato, por lo que el llamado es al cliente para que exija las garantías del servicio, pues al buscar un taller informal lo más probable es que si el trabajo queda mal hecho, no pueda hacer ningún reclamo».
El oficial comentó que algunas personas se contactan con estos mecánicos informales para que lleven sus vehículos a pasar la revisión técnica, pero luego se dan cuenta que los documentos obtenidos son falsos, lo cual les puede acarrear problemas aún mayores.