Isabel Marín, conocida comerciante ambulante de San Felipe, falleció atropellada en Villarrica hasta donde viajó en busca del sustento tras la pandemia.Isabel Marín, conocida comerciante ambulante de San Felipe, falleció atropellada en Villarrica hasta donde viajó en busca del sustento tras la pandemia.

De luto el comercio ambulante de San Felipe:

Una conocida comerciante ambulante que vendía empanadas y sopaipillas fritas en un carrito por distintos lugares de San Felipe, murió atropellada por un vehículo en la comuna de Villarrica. Se trata de Isabel Marín. La información se conoció por medio de las redes sociales durante la noche de este día martes.

Una de sus amigas, Karla Cortez, la describió como una gran mujer: «Una mujer muy esforzada, muy trabajadora; ella era comerciante afuera del supermercado Acuenta de Avenida Maipú, de aquí del centro de la feria Diego de Almagro. Como ustedes saben está todo malo desde que comenzó el virus, todos los comerciantes nos fuimos a cuarentena, porque está mal y mi amiga fue en busca de trabajo, se fue a Villarrica donde le ofrecieron un trabajo, pero también estaba mal allá porque no se había podido levantar como ella pensaba. Ayer (martes), salió del trabajo, fue a la casa, se juntaban donde compartían compañeros del trabajo, cuando va caminando por una calle que es muy oscura en Villarrica y pasa un vehículo, iba una mujer manejando, la atropelló y ella murió al tiro en el lugar», dijo.

Su amiga también comenta que en este momento están realizando una campaña para reunir dinero para poder comprar un terreno en el cementerio y poder sepultarla; «porque ella no tenía nada, su hijo que la anda buscando en el sur con los de la funeraria, él está igual de brazos cruzados, no tiene donde apoyarse y necesitamos contar con la gran familia que es el comercio que los apoyen», señala Karla.

Isabel era conocida porque se movilizaba para todos lados en su carro color rojo: «A mí me ha dolido mucho la partida de ella porque no se esperaba, tengo mi corazón destrozado al igual que la yerna que está conmigo acá, Johanna, que muchos la conocen, no debería decirlo, pero es la chica de los anticuchos del Acuenta. Yo también trabajaba años con ella afuera del Acuenta y ahora necesitamos contar con el resto del comercio que nos apoyen», señalo Karla, su amiga.

¿Cómo la gente puede cooperar?, usted hablaba del traslado.

– Mire, el trasladado ya está listo, gracias a Dios aparecieron personas que pudieron ayudar en eso, pero ahora necesitamos que nos ayuden económicamente para poder sepultarla, hay que pagar ingresos al cementerio, verle un nicho, algo. Ella no tenía nada y los que quedamos con esto fuimos nosotros, entonces tampoco podemos dejarla ahí sola.

Dice que desde la Dideco de San Felipe le ayudaron con el traslado del cuerpo. Pero reiteró que hay que reunir dinero para los trámites de sepultación, donde se debe pagar; «ahora necesitamos contar con ayuda, sobre todo el comercio de la calle que era el más conocido para ella, quien más la apoyaba, la calle donde la veían, pero ahora necesito contar con ellos, de hecho anoche se publicó en las redes sociales, mucha gente me ha llamado si tiene cuenta Rut», indica.

Al finalizar deja un número de Cuenta Rut 15.006.801-0  a nombre de Carla Cortez.

Isabel Marín, conocida comerciante ambulante de San Felipe, falleció atropellada en Villarrica hasta donde viajó en busca del sustento tras la pandemia.
Isabel Marín, conocida comerciante ambulante de San Felipe, falleció atropellada en Villarrica hasta donde viajó en busca del sustento tras la pandemia.