Asesino también sería de Colombia y permanece en fuga:
LOS ANDES.- Un serio altercado entre dos hombres de nacionalidad colombiana se registró ayer en horas de la mañana, en el que finalmente uno de ellos identificado con las iniciales J.H.C., de 35 años de edad, recibió un disparo con arma de fuego, herida que le costó la vida horas después en el Hospital San Juan de Dios, en Los Andes.
Hasta el cierre de edición de nuestro medio, la información sobre este caso era bastante limitada, pues se trata de un homicidio que aún está en el proceso inicial de investigación, donde no se han registrado detenciones por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Diario El Trabajo habló telefónicamente con el comisario Gino Gutiérrez a cargo de la Brigada de Homicidios, quien señaló que «de momento y por la línea investigativa que no podemos interrumpir, lo que puedo confirmar es que mis agentes ya están desde hace varias horas investigando todos los pormenores a fin de establecer el Móvil que medió en este enfrentamiento. La persona ahora fallecida de iniciales J.H.C., fue herida en horas de la mañana por otro sujeto, esto ocurrió en Villa San Alberto, aún no hemos capturado al sospechoso de este ataque», comentó Gutiérrez.
ASESINO COLOMBIANO
Tampoco el jefe de Homicidios de la PDI dio a conocer detalles de la víctima, no se conoce por el momento si el colombiano J.H.C. estaba en nuestro país en calidad de turista, si era un camionero o bien un residente permanente en Chile, lo cierto del reporte policial es que bien fuera de manera fortuita o porque ya conocía a su atacante, éste puso fin a la disputa personal que existía entre ambos, quedando hasta el momento sin ser capturado ni presentado ante la Justicia.
El tema de la nacionalidad del homicida fue un completo misterio, hasta que minutos antes de nuestro Cierre Final, una fuente confidencial y cercana al caso nos suministró información extraoficial que señala que el asesino es un colombiano, quien dio muerte a su compatriota en un departamento en Villa San Fernando y se dio a la fuga, y que también la víctima fue llevado al centro hospitalario andino por iniciativa de sus propios familiares.
Roberto González Short