LOS ANDES.- En horas de la mañana de este viernes, dejó de existir en el Hospital San Camilo de San Felipe, el comerciante ambulante Enrique Acevedo Solar (40), quien resultó herido por disparos de perdigones de escopeta durante una riña ocurrida en los patios del santuario de Auco en Rinconada el pasado día martes
La información fue confirmada por el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Subcomisario Carlos Alegría, quien señaló que a solicitud del Ministerio Público, efectuarán las pericias al cuerpo de la víctima.
“Esta persona tuvo un impacto de balístico en la región abdominal, lo cual nosotros analizaremos con la finalidad de establecer la implicancia de terceros en este hecho y realizar todas las diligencias pertinentes que amerite este caso con la finalidad de detener a los autores del hecho y cómo fue la forma en que ocurrieron”, sostuvo Alegría.
El Subcomisario indicó que trabajarán con todo el equipo técnico y humano de la Brigada a fin de esclarecer los hechos que desde los inicios fueron confusos.
Manifestó que desde ahora, se abocarán a realizar las diligencias tenientes a recopilar datos de lo que fue en principio una riña, “Pero tenemos las herramientas necesarias para efectuar las diligencias que el caso amerita, pues la idea es dar cumplimiento a todos los requerimientos de la comunidad conforme al marco de la seguridad pública” detalló el oficial.
POR DUDAS LO DEJAN EN LIBARTAD
El Jefe de Homicidios dijo que se deberá corroborar el tipo de arma usada en esta agresión para saber si efectivamente fueron perdigones o una munición de otro calibre, elementos que también serán periciados.
En tanto, el único imputado por esta agresión en contra de la víctima Acevedo Solar, un hombre de 18 años y de apellido Guerra, fue dejado en libertad la mañana de este viernes luego que el Fiscal Alberto Gertosio, no pudiera formalizarlo debido a que en el informe entregado por la SIP de Carabineros no se pudo establecer quién fue el autor material del disparo.
Es por eso que las pericias de la Brigada de Homicidios apuntará a si hubo intervención de un tercero o bien la víctima se autoinfirió el disparo de manera accidental cuando participaba en la riña.
APENADO E INSEGURO DE IR A » LA CAPITAL ESPIRITUAL DE CHILE», .
DA VERGUENZA, MAS ALLA OTROS COMERCIANTES EN LA MISMA ESCALA DEL TEMPLO VENDEN PRODUCTOS..POR FAVOR, SEÑOR RECTOR , LE EXIJO QUE SE HAGA ALGO A ESE RESPECTO.
SEÑOR PREFECTO DE CARABINEROS, MANDE GENTE QUE ACTUE, NO QUE CONVERSE CON ESOS AMBULANTES….POR FAVOR.
Si bien son comerciantes ambulantes, antes que todo son personas que llevan el sustento a sus familias y si no trabajan como se debe es porque a esa gente no se le ha dado la oportunidad de establecer algo fijo. ya que en ese «lugar santo» prima lo económico antes de lo humano, comprueben si no, entrando a la misma librería que tienen instalada dentro del recinto.
ES CIERTO QUE MUCHOS METROS ANTES DEL TEMPLO, EMPLAZADA EN EL TERRITORIO DEL SANTUARIO MISMO EXISTE UNA LIBRERIA QUE SIEMPRE ESTA ASEADA, CON GENTE QUE ATIENDE EXELENTE, GENTE EDUCADA QUE SABE FRECER UN PRODUCTO DE BUENA CALIDAD, PERO INSISTO, ESTA LIBRERIA ESTA DENTRO DE LAS INSTALACIONES MISMAS, CON SU DEPENDENCIA DESTINADA PARA ESE EFECTO COMERCIAL. NADIE DISCUTE QUE LOS COM. AMBULANTES NO TENGAN NECESIDADES, PERO NO ES PRIMERA VEZ QUE ACTUAN EN FORMA VIOLENTA EN TERRENO SAGRADO, SON UNOS SIN RESPETO Y SI ESTA LEYENDO EL RECTOR INSISTO QUE HAGA ALGO, CORDINE CON EL PREFECTO DE CARABINEROS, PERO QUE SE VEAN RESULTADOS.