Luego que diera una dura pelea contra un cáncer de hígado y perdiera la batalla en ello, a las 07:45 horas de este martes falleció Pedro ‘Comparichi’ Olguín Bahamondes, quien será cremado hoy al mediodía en Santiago. El conocido empresario era el dueño de la céntrica Vidriería Olguín, fundada hace 30 años y con la que generó los recursos para levantar y sostener dignamente de pie a su familia.
«Papá fue un luchador, él creyó hace unos meses que ya había superado su enfermedad, pues en febrero del año pasado le operaron un cáncer biliar, generándose finalmente en el mismo mal pero alojado en el hígado», comentó a Diario El Trabajo Katherina Olguín, hija mayor del ahora fallecido.
Según Katherina, «fue devastador para él oír el dictamen médico que lo sentenció a morir, él se aferró a la vida y nunca aceptó asumir que tendría que marcharse, a todos nos ha dolido su partida, él era el ‘Alma de la fiesta’, siempre alegre y siempre amigable», agregó su hija.
Pedro ‘Comparichi’ Olguín era esposo de Jessica Araya y supo ganarse muchos amigos, para él todos eran sus ‘comparichis’, por lo que recibió ese cariñoso apodo. Pedro se había sometido al proceso de quimioterapia, la cual falló evidentemente y lo hundió en una profunda depresión al final de sus días, pues hasta dos viajes que él planificó con su familia en crucero, tuvo que suspender por causas del mal que lo llevó a la tumba. ‘Comparichi’ Olguín tuvo tres hijos, Katherina, Felipe y Gabriel, el velatorio se realizó anoche en el Colegio de Profesores.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabvajo.cl