A sus 73 años de vida, dejó de existir el c
onocido Escritor, Comunicador y Relacionador Público, Pedro Herrera Balharry, quien se encontraba en estado grave hace una semana internado en la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe, tras padecer Síndrome de Guillain
Barré a las 00:15 horas de ayer domingo. Dentro de su larga trayectoria en nuestra provincia, Pedro Herrera escribió el libro ‘V
ivencias’, un compendio de crónicas, artículos, columnas de opinión y relatos de anécdotas, narrando la historia humana de los últimos 50 años de la ciudad de San Felipe.
En el último tiempo se desempeñaba como Director del Centro de emprendimiento y Capacitación para el Trabajo de la Universidad de Aconcagua, además su labor comunicacional lo llevó a ser parte del Canal Cablenoticias (hoy Quinta Visión), donde realizaba entrevistas televisivas a diversos personajes del Valle del Aconcagua entre políticos, músicos y profesionales del servicio público.
NOS HEREDÓ UNA BIBLIOTECA
Profundamente emocionado y con un cúmulo de recuerdos por compartir, Pedro Herrera había donado en julio de 2012, su colección personal de libros y la de su madre, Graciela Balharry del Canto, quien en vida llegara a figurar como una escritora de talla internacional, amante de las letras y el saber.
“Hacer entrega de los libros de mi madre a esta universidad ha sido para mí un honor y una necesidad espiritual, pues estoy plenamente seguro de que a ella le habría encantado y me siento ahora con mucha paz por ‘cerrar este círculo’ personal al que mi madre no pudo dar cierre”, habría comentado en su momento Pedro Herrera a Diario El Trabajo.
Herrera se destacó como integrante del Rotary Club y Dirigente de la Cámara de Comercio, ganándose el reconocimiento de la ciudad de San Felipe por muchos años. En tanto sus restos están siendo velados en la Catedral de San Felipe para celebrar con una misa hoy lunes a las 17:00 horas, para culminar el sepelio en el Parque Cementerio La Troya de San Felipe, donde descansará en paz.
Diario El Trabajo por este medio, nos unimos al dolor de familiares y amigos de Pedro Herrera, quien deja una profunda e imborrable huella en todo nuestro valle, pues su obra y ejemplo, difícilmente podrá ser imitado.